Ventiladores Industriales

Ventiladores Industriales

Ventiladores industriales presidiendo un almacén, una oficina, una nave comercial o cualquier recinto, invitan a entrar y sosegarnos del calor de la calle. Son un signo inequívoco de que el calor ha empezado a entrar por las rendijas de los locales y ¡hay que empezar a remediarlo!

Siempre es un gusto encontrar un local donde poder refrescarse cuando paseas por las calles en verano, o simplemente trabajar sin el ahogante de calor. Para eso existe esta gama de ventiladores industriales que darán energía a tu verano, y además se trata de un ventilador portátil.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

2 artículo(s)

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

2 artículo(s)

ventilador industrial precio de las mejores marcas y calidades en ventilación

Ventiladores industriales o circuladores de aire

Muchas veces nos toca hacernos con un cargamento de pequeños ventiladores y ponerlos todos marchando al unísono para ver si así conseguimos airear un poco el denso aire de un garaje o almacén. Pero ni con esas... Al final acabamos con dolor de cabeza de tantas aspas girando a la vez, y sudando la gota gorda.

Si frecuentáis grandes espacios o almacenes durante el verano, a muchos os sonará esta escena de la filarmónica de ventiladores girando las aspas, y tú sudando como un pollo en el horno. Si te pasa eso es porqué aun no has descubierto que existen los circuladores de aire o ventiladores industriales, que no son más que un ventilador portatil muy potente.

Los ventiladores de suelo o ventiladores industriales, como se les suele llamar, están pensados y diseñados exactamente para estas situaciones en las que la superficie a ventilar es demasiado grande como para depender solamente de uno o varios pequeños ventiladores. Pero por otro lado es un sencillo ventilador portátil.

ventilador de suelo muy potente para grandes superficies

Ventiladores industriales o ventiladores de suelo, ¿por qué?

Pues como su propio nombre ya indica, ventiladores industriales, es un tipo de ventilador portátil perfecto para instalarlo en grandes superficies, como por ejemplo, un centro comercial, un almacén de cualquier tipo de artículos, industrias y cualquier otro tipo de naves industriales.

Instalando uno o varios de estos ventiladores industriales en este tipo de grandes superficies, conseguiremos que el aire cargado y caliente que se encuentra allí dentro se mueva. Esto tiene infinidad de beneficios. Como ya sabemos, los ventiladores industriales no enfrían el aire de donde se encuentran, pero aún así disminuyen mucho la sensación de calor que sentimos las personas, por eso se les llaman también cirucladores de aire.

Este alivio que se produce tiene una explicación científica muy estudiada. Y es que, cuando nuestro cuerpo tiene calor, para contrarrestarlo empieza a sudar. Con este sudor se pretende liberar energía en forma de calor, y reducir así la temperatura corporal y la sensación térmica. Pero esto no se llega a producir cuando nos encontramos en un espacio cerrado, o cuando no corre el aire. En estas situaciones que hemos explicado, pasan las dos cosas, hay aire estancado que no corre. Si el aire no corre a nuestro alrededor, el sudor se nos queda pegado y no nos liberamos de esa energía calórica.

circuladores de aire para ventilar zonas grandes de almacenes o talleres

Ventilador portátil

Si nosotros nos ponemos en medio de una corriente de aire, notaremos la consecuencia de evaporarse esas gotas de sudor que teníamos en nuestro cuerpo. Nos desprendemos de ellas, y con esa evaporación perdemos energía en forma de calor, y eso hace en parte, reducir la temperatura de nuestra superficie corporal, pero no la del aire. Esta es la explicación del potente efecto de los ventiladores de suelo o circuladores de aire.

Los ventiladores industriales también consiguen homogenizar el aire, que es más frío en las partes más bajas de la estancia, y eso permite que no se creen acumulaciones de aire caliente en ciertas zonas. Liberaremos diferentes zonas de estas acumulaciones gracias a su potencia y al hecho de tratarse de un ventilador portátil.

En definitiva, los ventiladores industriales son una opción más que resolutiva en espacios muy grandes, ya que tienen una gran potencia, muy superior a la de los ventiladores convencionales. Los ventiladores de suelo y circuladores de aire son unos modelos de ventilación muy fáciles de instalar, y de transportar, pues no es más que un ventilador portátil más potente, lo cual supone también una gran ventaja.

Condiciones generales