Disolventes

Los disolventes hacen que las pinturas se hagan más fluidas y esto nos facilita el trabajo de pintado. Los disolventes son una gran herramienta para nuestras tareas de pintura, ya que por un lado nos permiten reducir la consistencia de la pintura y por otro son perfectos para eliminar la pintura antigua que teníamos en el mueble.

En nuestra ferretería encontrará una gran variedad de disolventes de diferentes tipos y modelos, de las mejores marcas y a los mejores precios.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 39

Página:
  1. 1
  2. 2

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 39

Página:
  1. 1
  2. 2

Disolventes

Como hemos explicado anteriormente, los disolventes son una sustancia o producto que es capaz de disolver un cuerpo u otra sustancia. Como por ejemplo el aguarrás se utiliza como disolvente pintura.

Los disolventes poseen varias funciones y por ese motivo son uno de los de los productos que no faltan en un trabajo de pintura. Los disolventes permiten bajar la consistencia de pinturas y barnices.

Por otro lado la abrasividad de los disolventes los convierte en decapantes ideales para eliminar la pintura antigua. Por ese motivo el objetivo principal de los disolventes es mantener las pinturas en estado líquido y permitir que al aplicar estos productos rellenen los poros de las superficies tratadas.

Por otro lado los disolventes también nos permiten regular la viscosidad para dejarla en su punto óptimo según la forma de aplicación y condiciones atmosféricas. Los disolventes también son empleados para la limpieza de las herramientas y útiles de pintar.

Tipos de Disolventes

 En el mercado existen varios tipos de disolventes, y cada uno de ellos se utiliza para una clase de pintura específica.

Aguarrás

El aguarrás es el disolvente más típico que todo pintor tiene a mano. El aguarrás es un líquido incoloro, de un olor muy característico, es soluble en agua y en hidrocarburos.

El aguarrás sirve como disolvente para pinturas en general, pero sobre todo el aguarrás sirve para las pinturas oleosas y las sintéticas, así como barnices. A la hora de utilizarlo es aconsejable diluir una o dos partes de aguarrás por cada diez de pintura.

Además, el aguarrás es un producto muy apropiado para limpiar los restos de pintura que permanecen en brochas, rodillos y otras herramientas. Existen dos tipos de aguarrás, uno es el vegetal y otro es el mineral.

El aguarrás vegetal también es denominado trementina, miera o esencia de pino, ya que se obtiene de la destilación de la resino de estos árboles, así como de otros como los abetos, alerces y terebintos.

El aguarrás mineral, es producido con derivados del petróleo, y en general se considera un sucedáneo del vegetal.

Disolvente universal

El disolvente universal, como su nombre indica sirve para la disolución de todo tipo de pinturas al disolvente y para la limpieza de las herramientas y de los útiles. El disolvente universal es ideal si se va a pintar con esmaltes sintéticos.

El disolvente universal diluye y pone a viscosidad lacas, imprimaciones, masillas, aparejos, etc. de una amplia gama de pinturas y barnices, incluso algunos nitrocelulosicos.

También el disolvente universal limpia pinceles, brochas, pistolas, colas, nitro, manchas de pintura húmeda, resinas, alquitrán, etc. Además el disolvente universal desengrasa todo tipo de útiles, herramientas, maquinaria y superficies (debemos probar en plástico).

Condiciones generales