Tornillos Allen

Tornillos Allen

Tornillos Allen se les llama a aquellos que cuentan con una cabeza redonda con un hexágono interior mediante el cual se pueden aplicar grandes aprietes. Generalmente son tornillos Allen tipo din 912, din 7991 y din 913.

Los tornillos Allen gracias a su cabeza cónica o cilíndrica se consideran tornillos avellanados y son perfectos para usar sobre superficies lisas sin que sobresalga la cabeza.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 74

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 74

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

tornillos allen din 912 son los tornillos allen por defecto, ideales para sus trabajos

Tornillos Allen

El mundo de la tornillería es muy amplio y diverso, y en él los tornillos Allen ocupan un papel muy importante. Los tipos de tornillos Allen son un modelo de tornillo que cuenta con una cabeza redonda o cónica en el interior de la cual se encuentra la huella hexagonal donde inserir la llave Allen para poder atornillarlos.

Esta característica los convierte en unos tornillos avellanados, ya que tienen una base totalmente plana, de modo que si se perfora la superficie a atornillar con forma avellanada el tornillo quedará perfectamente alineado con la superficie.

Los tornillos Allen avellanados son perfectos para atornillar superficies lisas en las que no queremos que queden cabezas sobresalidas sobre el nivel de la superficie. Esto lo podemos conseguir gracias a que cuentan con una base de apoyo totalmente plana, así podemos atornillarlo en un agujero avellanado donde quedará al mismo nivel que el emplazamiento donde se aloja.

din 912 son tornillos allen para anclar cualquier superficie de la manera más fácil

En el orificio hexagonal de su cabeza se encaja la llave Allen para así poder atornillarlo dejando un atornillado estrecho o incluso enclavado en la superficie atornillada si es avellanado.

En general los tornillos Allen se usan para atornillar muebles y dejar una superficie lisa y para el montaje de estructuras metálicas. Dependiendo del tipo de tornillos Allen que usemos serán más adecuados para uno u otro tipo de montaje.

Si conocemos las partes de los tornillos Allen podemos entender la clasificación internacional de tornillos DIN mediante la cual establecemos criterios para diferenciar los tipos de tornillos Allen.

Entendemos que los tornillos Allen cuentan con una cabeza desde donde se atornilla y desatornilla. Para ello, en los tornillos Allen la llave se colocará dentro de la cabeza hexagonal interna.

Inmediatamente donde acaba la cabeza empieza el cuello en los tornillos Allen. Este cuello es una parte del tornillo sin rosca, un cilindro liso que en su extremo se continúa con la rosca.

din 913 o espárrago allen sirve para utilizar la rosca allen para hacer su tornillo a medida

La rosca de los tornillos Allen es la parte destinada a atornillarse en la superficie, gracias a su morfología helicoidal, que permite ir insertándose sobre el material con la ayuda de la llave Allen girando desde la cabeza.

En función de las proporciones de estas partes encontraremos los tipos de tornillos Allen din 912, din 7991 y din 913. Estos están destinados a enroscar diferentes tipos de materiales y estructuras.

Según el uso que desees darle a los tornillos Allen te aconsejaremos que compres tornillos Allen din 912, din 7991 o din 913. Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades diferentes.

Las nomenclaturas din 912, dn 7991 y din 913 son un criterio de clasificación en función de las proporciones en las partes que componen los tornillos Allen. Por eso es importante tener en cuenta qué tipo de trabajo vamos a realizar antes de comprar tornillos Allen.

din 7991 es el tornillo allen con cabeza plana, para que no sobresalga una vez colocado

Condiciones generales