Tabla de Planchar

Tabla de Planchar

La tabla de planchar es el elemento que nos ayuda en la tarea de planchar, facilitándonos dicha labor. La tabla de planchar es un soporte que es utilizado para planchar la ropa, también es conocida como “Buró”.

Elegir la adecuada nos ayudará a que la tarea del planchar no sea tan agotadora, por eso como nuestro interés es ayudarle a que su día a día sea más cómodo disponemos un gran catalogo en tabla de planchar de diferentes medidas, tipos y modelos.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 57

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 57

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

tabla de planchar pequeña para estudios o casas con poco espacio

Tabla de planchar

La tabla de planchar está formada por una superficie plana, larga y estrecha fabricada generalmente de aluminio, sobre la cual se colocan las prendas. En un extremo consta de un soporte de plástico en el que se apoya la plancha mientras se calienta y en los momentos en que se prepara la ropa. La otra parte de es el caballete que es una estructura de 4 patas rígidas y plegables que están rematadas a los extremos con unos tacos de plástico, los cuales evitan su desplazamiento. El caballete es regulable en altura, ya que una sección de la base báscula libremente y se puede sujetar a uno de los enganches presentes en la tabla por debajo.

Una de las labores domésticas que consideramos más agotadoras es la de planchar. Planchar es una tarea difícil y que en la mayoría de los casos puede durar varias horas. ¿Y por qué el planchar es tan agotador? En la mayoría de los casos es debido a que las personas no utilizan la tabla de planchar indicada o adecuada para sus necesidades.

A la hora de elegirla debemos tener en cuenta una serie de requisitos para que esta tarea sea cómoda y eficaz. Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegirla es que debe ser ancha, por lo menos de 40cm. Otro factor es que la tabla de planchar debe de ser regulable, así la podremos ajustar a nuestra altura y a la manera de planchar de cada uno.

No es recomendable elegir una tabla de planchar la cual tenga bandeja para ir colocando la ropa, ya que esto nos obliga a estar agachado continuamente durante la plancha. Es una buena opción que disponga de algún artilugio incorporado al tablero que sujete el cable largo de la plancha y no incordie, esto nos facilitará el trabajo.

También otro factor interesante es que disponga de un manguero acoplado, ya que este es imprescindible, como su nombre indica para las mangas, para la parte superior de algunos pantalones, y para las zonas demasiado estrechas que no entran en la tabla de planchar. Que disponga de un enchufe acoplado nos proporcionará mucha autonomía y se podrá planchar escogiendo la habitación más cómoda y luminosa de la casa. A continuación te describimos los tipos de tabla de planchar existentes.

tabla de planchar plegable es la solución al espacio, plegue la tabla una vez termine de planchar

Tabla de planchar plegable

La tabla de planchar también se puede denominar tabla de planchar plegable, ya que todas ellas a la hora de ser guardadas se pliegan y así ocupan menos espacio. También existe la tabla de planchar plegable que a la vez es abatible.

Este tipo es ideal para ahorrar espacio en tu vivienda ya que se puede instalar en puertas, paredes, armarios, etc. Otro modelo de existente en el mercado es el de la tabla de planchar de mesa.

tabla de planchar de mesa para una mayor comodidad en el planchado, mayor superficie de tabla de planchar

Tabla de planchar de mesa

Este modelo también nos permite ahorrar espacio. La tabla de planchar de mesa se acopla a tu espacio y son menos aparatosas que una tabla de planchar plegable. Normalmente este tipo dispone de dos soportes o pies pequeños que son plegables y son los que hacen que esta se acople a la mesa.

Otro factor de  la tabla de planchar de mesa es que es más pequeña, por lo que también la puedemos denominar portátil, y esta característica le da la peculiaridad de que es ideal para llevar en los viajes.

Condiciones generales