Siliconas

Siliconas

Siliconas son productos tan versátiles que nos pueden valer perfectamente en situaciones muy diversas, gracias a sus cualidades tan ventajosas que las convierten en un material único.

Las utilidades de las siliconas son tan variadas que existen ya siliconas para moldes, silicona líquida, silicona para acuarios, silicona térmica y de todas ellas puedes obtener tantos usos como imagines.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 94

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 94

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

silicona para acuarios y espacios con agua como piscinas

Siliconas

El uso más común de las siliconas en el ámbito del bricolaje y la construcción es el uso adhesivo. Por lo general, las siliconas se utilizan en tareas de construcción, fontanería e instalaciones de todo tipo, con la finalidad de adherir efectivamente diferentes estructuras entre sí.

Las siliconas tienen unas características propias de su naturaleza que las hacen ideales para este tipo de tareas de unión entre elementos de bricolaje.

Por su gran elasticidad y resistencia son las siliconas capaces de compensar grandes tensiones dinámicas que se pueden dar entre estructuras. Tienen una enorme resistencia a la deformación por compresión. De este modo, cuando se usan como adhesivos, crean uniones flexibles pero seguras.

Por otro lado, las siliconas son muy resistentes a temperaturas extremas. Soportan desde los -60º C hasta los 250º C manteniendo todas sus propiedades, y su resistencia mecánica sin deformarse.

Esta propiedad les permite ser el material de elección para unir elementos expuestos a altas temperaturas, donde cualquier otro producto perdería sus propiedades y las siliconas siguen manteniendo su integridad funcional y estructural.

Tienen un buen comportamiento al entrar en contacto con la mayoría de agentes químicos y moléculas naturales del ambiente. Por eso  ahora encontramos silicona para moldes, que dejan la silueta de cualquier figura que envuelvan, o silicona para acuarios y silicona líquida que actúa como impermeabilizante.

En cuanto a conductividad eléctrica, las siliconas son unos buenos aislantes eléctricos y por ello se usan también en elementos  eléctricos. Y por su plasticidad las siliconas son también aislantes sonoros y se colocan sellando ventanas y balcones para reducir el ruido del exterior.

silicona para moldes y manualidades que tengamos en mente hacer

Silicona para moldes

La silicona para moldes o silicona rtv es un tipo de silicona fabricada con la finalidad de crear moldes sobre alguna figura o silueta. La silicona para moldes es una pasta fluida que después de adquirir la forma determinada que deseemos, se endurece y obtenemos un material flexible pero sólido, con propiedades antiadherentes lo cual permite reproducir todo tipo de piezas de forma muy cómoda y fácil.

silicona líquida para sellar cualquier hendidura entre dos objetos

Silicona líquida

La silicona líquida puede tener numerosas utilidades, pero principalmente es usada para impermeabilizar superficies. Ofrece una enorme resistencia al agua y esto hace que se cree una perfecta estanqueidad.

Además de por sus propiedades de impermeabilidad, la silicona líquida es el producto de elección para cubrir tejados, paredes y terrazas, por su resistencia a los rayos UV y por el hecho de que las siliconas son unos sellantes muy resistentes, por su elasticidad, y por adherirse a todo tipo de materiales, sin distinción.

Para ello, primero elegiremos entre la oferta de siliconas, cuál es la silicona líquida que más nos conviene. Existen siliconas de diversos colores, y esta elección es muy importante ya que no podremos pintarla a posteriori. Es algo que debemos tener muy en cuenta.

Condiciones generales