Pletinas

Pletinas

Las Pletinas son placas de metal, que pueden ser planas u hojas rectangulares de acero u otro metal que están presentes en la industria siderúrgica, de manufactura o fabricación, particularmente en el mercado de perfiles.

Si visita nuestra web encontrará una gran sección de pletinas, ya sean pletinas acero, pletinas aluminio, pletinas de hierro o pletinas de cobre.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 105

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 105

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

pletinas de cobre calibrada y perforada para trabajos electrónicos

Pletinas

Las pletinas son una placa de metal plana, que también se conoce como hojas rectangulares, laminadas en caliente. Las pletinas cuentan con infinidad de aplicaciones en sectores tan diversos como el de la automoción, el naval, la construcción, la agricultura, la minería o la carpintería metálica.

Las pletinas se pueden cortar en diferentes tamaños estandarizados, esto dependerá de la forma en la que se desee empezar a trabajar o  en la contabilidad y la transportación del material.

Las pletinas son un material muy manejable ya  que pueden doblarse dependiendo de la medida que se requiera. La calidad de las pletinas, en gran manera depende de la composición y la aplicación superficial a su formación.

A la hora de crear una forma específica con las pletinas existen diferentes formas de realizarlo, como por ejemplo cortándola, sometiéndola a un proceso abrasivo o derritiéndola. En este proceso de doblaje de las pletinas intervienen diferentes agentes como el corte con plasma, la añadidura de oxígeno y acetileno, el corte con láser o la deformación por exposición al chorro de agua.

Uno de los procesos a los que pueden ser expuestas las pletinas es el doblado y deformación. Actualmente existen diferentes tipos de pletinas, según el material por el que están formadas.

pletinas acero inox de la marca Dicar cerrajerías

Pletinas acero

Las pletinas acero pueden ser utilizadas como riostras, soportes, para laminado y son una pieza de construcción muy común en muchas otras fabricaciones y proyecto. Además las pletinas acero son utilizadas en herramientas industriales y partes mecánicas.

Las pletinas acero son piezas planas de acero estructural, cortadas a medida. Las pletinas acero tienen entre 1/8” a 6” de espesor. Las pletinas acero son utilizadas en bases de columnas, vigas y columnas realizadas a medida, piezas de conexión, así como cualquier otra aplicación donde el tamaño no es estándar y son medidas muy específicas.

Para su uso en construcción, el acero se distribuye en pletinas acero, siendo estas de diferentes características según su forma y dimensiones. Las pletinas acero se deben usar específicamente para una función concreta.

Las pletinas acero son utilizadas en las grandes y mega construcciones, ya que son los más robustas y que soportan pesos muy grandes. Además las pletinas acero no se degradan con el paso del tiempo.

pletinas aluminio inoxidable de latón y metálicas

Pletinas aluminio

Las pletinas aluminio las podemos utilizar en nuestros trabajos de bricolaje, ya que el aluminio se ha impuesto en nuestras vidas de una manera incuestionable. Las pletinas aluminio se caracterizan por su ligereza.

La característica principal de las pletinas aluminio es su excelente resistencia a la corrosión y ser extremadamente dúctil. Las diferentes presentaciones de las pletinas aluminio permiten su uso en diversas aplicaciones y demandas de volumen. Una de las utilidades de las pletinas aluminio es para usos generales en carpintería de aluminio.

Condiciones generales