Picaportes

Picaportes

Los picaportes son unos dispositivos para abrir o cerrar una puerta o ventana. Los picaportes consisten en una pieza larga de hierro sujeta a la puerta o ventana, la cual posee una palanca para accionarla, y esta pieza encaja en otra pieza que hay en el marco.

En nuestra web disponemos de una gran selección de picaportes de diferentes tipos y modelos, para que usted pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, al mejor precio.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 72

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 72

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

picaportes tesa para cualquier cerradura de su casa, los picaportes de mejor calidad son tesa

Picaportes

Los picaportes también son denominados manilla, pomo, tirador, etc. y son un mecanismo que sirve para abrir puertas, ventanas, cajones, etc.  La función de los picaportes es la de cerrar una puerta, que no sea corredera.

Los picaportes van encastrados en la puerta y en el marco se coloca en una placa de metal, en la cual se introducirá el resbalón. En los picaportes existen varias medidas de aguja, se le llama así a la distancia en centímetros que hay entre la placa frontal del picaporte y el centro del agujero cuadrado que tiene más atrás, normalmente suelen ser de 20mm, 30mm, 40mm, 50mm, 60mm y 70mm.

Los picaportes normalmente no se estropean, pero como nada dura eternamente, cuando los picaportes tiene mucho uso el muelle de su interior pierde fuerza y la puerta no queda bien cerrada y las manetas quedan en posición de caídas. En ocasiones el propio peso de las manetas hace que los picaportes no funcionen correctamente, esto es debido a que el resbalón no sale del todo.

Los picaportes funcionan con un cuadradillo que va de una a otra maneta pasando por el interior del picaporte. A la hora de tener que cambiar los picaportes, el primer problema que nos podemos encontrar es que los tornillos poseen tantas capas de pintura que el destornillador no puede entrar, con la ayuda de un martillo colocaremos el destornillador sobre la ranura del tornillo y lo habrá que golpearlo, de esta manera se podrán aflojar los tornillos del picaporte.

Cuando vayamos a comprar picaportes la mejor opción es llevar la muestra del picaporte antiguo, si esto no es posible debemos llevar todas las medidas.

picaportes puertas para su hogar habitual o de alquiler y aptas para cualquier cerradura

Picaportes puertas

Si estás cansado de ver las puertas de tu casa o te apetece darles un toque diferente, pero además no quieres gastarte mucho dinero, entonces la mejor opción es cambiar los picaportes puerta. 

Los picaportes puerta son un elemento pequeño pero muy práctico y visible por lo que cambiarlos puede rejuvenecer muchísimo tu hogar. Para realizar el cambio de los picaportes puertas lo que necesitas es un destornillador, unas manillas nuevas, masilla para madera, una lija suave y barniz del tono deseado.

El primer paso para cambiar los picaportes puertas es la de retirar la roseta vieja, está puede estar fijadas por tornillos o estar encastrada. Simplemente tendremos que destornillar los tornillos con un destornillador plano.

Posteriormente, después de retirar los picaportes puertas tendremos que rellenar con masilla los agujeros que han dejado los picaportes antiguos, la masilla empleada debe ser de un tono parecido al de las puertas. Retiraremos la masilla sobrante y lo lijaremos con cuidado.

Posteriormente, antes de colocar los picaportes puertas nuevos barnizaremos el área afectada por el roce en torno al pomo, puede ocurrir que haya una diferencia de color con el resto de la puerta, tal vez merezca la pena barnizarla toda entera.

Realizado este trabajo es el momento de colocar los picaportes puertas nuevos, para este trabajo utilizaremos los tirafondos que acompañan a los picaportes.

picaportes antiguos fáciles de sustituir con llave o sin ella

Picaportes antiguos

Si has cambiado los picaportes antiguos de tu casa y no sabes qué hacer con ellos y te sabe mal tirarlos antes de esto los puedes utilizar para decorar.

Los picaportes antiguos los puedes utilizar como un colgador de toallas, así le darás un toque diferente a tu cuarto de baño. Los picaportes antiguos los puedes colocar del mismo modelo o de diferentes pero siempre de un mismo estilo entre ellos.

También los picaportes antiguos los podemos utilizar como perchas de ropa para decorar una habitación , el recibidor, etc.

Condiciones generales