Niveles

Niveles

Nivel láser es el resultado de la evolución de los niveles de burbuja clásicos de carpinteros y albañiles. Los niveles láser son una herramienta de gran precisión que derivan de los tradicionales niveles de burbuja.

Como culmine de esta evolución de los niveladores existen hoy en día los niveles laser autonivelantes. Estos niveles láser son el mayor herramienta de precisión en la nivelación de cualquier instalación, ya sea de muebles, de elementos decorativos o de cualquier objeto.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 70

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 70

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

niveles laser bosch, herramienta indispensable en la medición de obras

Niveles láser

Los niveles láser que conocemos hoy en día son el resultado del perfeccionamiento de los clásicos niveles de burbuja que siempre nos han ayudado a buscar la alineación entre dos puntos para poder instalar o colocar cualquier objeto recto.

Un nivel láser cuenta con un sistema que permite mantener un trazado de precisión sobre cualquier superficie. Su mecanismo se encarga de indicar la trayectoria que debe seguir una estructura para instalarse de forma alineada.

Previamente a la aparición de los niveles láser, los profesionales de la construcción, la albañilería o la carpintería usaban técnicas más rudimentarias para asegurarse de la nivelación de las superficies.

Hasta la aparición del nivel láser era frecuente encontrar nivelaciones con mangueras de agua, la trayectoria que tomaba el chorro de agua indicaba el sentido del desnivel y si este existía. Otra técnica muy popularizada era el uso de hilos y estacas entre dos puntos previamente nivelados con un nivel de burbuja.

Estas técnicas eran más bien orientativas, pues no aseguraban una eficacia total del alineado y además requerían mayor preparación e instrumental que el uso de los actuales niveles láser. Además, son menos las personas que se necesitan para usar los niveles láser. Basta con un profesional que ponga en marcha el nivel láser para obtener la precisión deseada.

niveles laser autonivelantes para trabajos profesionales de medición

Niveles láser autonivelantes

Los niveles láser autonivelantes van un paso más allá y disponen en su interior de un pequeño péndulo que detecta la alineación del dispositivo. Cuando este péndulo oscila, es decir el dispositivo no está totalmente recto, un sistema de imanes mueve el mecanismo de nivelación del nivel láser hasta dejarlo en la posición adecuada para garantizar una correcta nivelación.

Este sistema de amortiguación del desnivel sólo funciona dentro de unos límites. Si la alineación del nivel láser está fuera de los rangos de autonivelación, este sistema no responde. Los niveles láser autonivelantes son ideales para superficies estables con un margen límite de desnivel.

Estos serían los modelos más desarrollados de un nivel láser actual. Si pensamos en el paso de los clásicos niveles de burbujas a estos novedosos niveles láser autonivelantes, nos damos cuenta de lo importante que puede llegar a ser la tecnología en todos los ámbitos, sin excluir la construcción o la carpintería, por poner algunos ejemplos.

En definitiva los niveles láser han supuesto toda una revolución en muchos aspectos del bricolaje o tareas más sofisticadas como la topografía de terrenos y todo lo que de ello derive.  

niveles de burbuja para el trabajo diario del albañil en la construcción

Condiciones generales