Martillo percutor

Martillo percutor

Un martillo percutor, también denominado martillo demoledor, es una máquina de uso profesional generalmente. El martillo percutor es utilizado para demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole.

Si necesitas comprar un martillo percutor y no sabes por cual decidirte, visita nuestra web y allí encontrarás una gran selección de martillo percutor de las mejores marcas como Bosch, Hitachi, Makita, etc. También dispondrás de profesionales cualificados que te ayudarán a que elijas el martillo percutor que mejor se adapte a tus necesidades.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 50

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 50

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

martillo demoledor bosch con cincelador para taladro barato

Martillo demoledor

El funcionamiento del martillo percutor es un derivado (no rotatorio) del rotomartillo. El rotomartillo posee múltiples modos y funcionas para perforar y romper materiales y el martillo percutor ofrece un único modo operativo señalado para picar y romper esos materiales cuando no es necesario perforar orificios.

Actualmente el martillo demoledor moderno utiliza tecnología electroneumática, un motor eléctrico en el martillo percutor mueve un pistón comprimiendo una cavidad de aire, y esto a su vez crea un impacto sobre un cincel que está acoplado al martillo demoledor. El movimiento del cincel del martillo percutor genera un efecto de martilleo sobre la superficie que deseamos romper.

martillos percutores con sistema electroneumático combinado de marcas Makita y Bosch

Martillo percutor, tipos

Como hemos comentado anteriormente el martillo demoledor es el encargado de llevar a cabo tareas de demolición. El martillo percutor es muy utilizado en lo relacionado con la acción de retirar los materiales sobrantes en los procesos de construcción.

Existen diferentes tipos de martillo percutor, ya que cada uno de ellos es utilizado en un momento determinado en base a las necesidades existentes. Hay tres modelos de martillo demoledor y estos son: eléctricos, neumáticos e hidráulicos. A continuación os explicamos cada modelo.

martillo eléctrico hidráulico rompedor y soldador einhell

Martillo eléctrico

El martillo eléctrico es muy común, y están disponibles en diferentes potencias y pesos. El martillo percutor de este tipo necesita disponer de una fuente de energía y hay que evitar el uso de un compresor. Este tipo de martillo percutor posee una potencia que le permite ser muy versátil y utilizarlo en diferentes tareas.

El martillo eléctrico se puede combinar con otras herramientas eléctricas. Además este modelo de martillo percutor es fácil de transportar y de almacenar. Una de las ventajas del martillo eléctrico es su portabilidad, durabilidad, mantenimiento y costo. El martillo eléctrico lo podemos encontrar en modelos de con y sin cable, y también en modelos portátiles.

martillo neumático hitachi con función taladro picador a batería

Martillo neumático

El martillo neumático se emplea para romper las superficies al recibir una constante percusión. Este modelo de martillo demoledor se diferencia del taladro, con el que posee un parecido físico, pero no hace agujeros.

Este martillo percutor para su funcionamiento se utiliza aire comprimido, recomendable en superficies horizontales. El martillo neumático se utiliza sobre el hormigón y la roca.

Este tipo de martillo percutor no es tan poderoso como el martillo hidráulico, pero es más económico. También el martillo neumático necesita de una puesta a punto para funcionar.

martillo perforador y rompedor bosch o makita combinado barato

Martillo Hidráulico

Este modelo de martillo percutor posee un tamaño mucho mayor al del martillo neumático, su funcionamiento es distinto dado que resulta fundamental la utilización del compuesto conocido como fluido de tipo hidráulico.

Dada la potencia del martillo hidráulico y la posibilidad de combinarlo con otras herramientas o vehículos de construcción, es muy común que este martillo percutor sea un recurso muy utilizado en grandes obras o en carreteras.

Este modelo de martillo demoledor es el más costoso, potente y de mayor eficiencia. También este martillo percutor necesita de una puesta a punto para su funcionamiento.

Condiciones generales