Fallebas

Fallebas

Las fallebas son unas varillas de hierro curvadas en sus extremos que van sujetas mediante varios anillos al marco de una puerta o una ventana y sirven para cerrarlas y asegurarlas.

Las fallebas son especialmente utilizadas para las ventanas de madera, en nuestra web disponemos de una gran selección de fallebas para ventanas y fallebas para puertas, de diferentes modelos y materiales y a unos precios increíbles.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

7 artículo(s)

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

7 artículo(s)

falleba para ventana antigua de madera es ideal para casas rústicas

Fallebas

Como hemos comentado anteriormente las fallebas son unos herrajes para asegurar y cerrar las puertas y las ventanas de tu hogar o negocio. En el mercado existen una gran variedad de tipos y modelos de fallebas tanto para puertas como para ventanas.

Las fallebas son una cremona evolucionada e incluyen un punto de unión central de ambas hojas asegurando el accionado por un picaporte. Las fallebas se diferencian de las españoletas porque la manilla gira en su plano sin pivotar, encajado por desplazamiento (no giro) de las pletinas.

Las fallebas se han acabado imponiendo como cierre en carpintería exterior, especialmente en las ventanas a la francesa y en las ventanas madera, las más comunes. Normalmente las fallebas pueden ser utilizadas indistintamente por la mano derecha o por la mano izquierda.

Las fallebas están compuestas por una varilla redonda de hierro, cuyos extremos terminan en sendos codillos o ganchos. La varilla de las fallebas va sujeta mediante unas anillas o grapas, dentro de las cuales se puede girar, accionando el pomo. Mediante este movimiento de rotación de las fallebas, se introduce en los cerraderos o sujetadores, los cuales están fijos en el marco.

falleba para ventana de madera con acabado envejecido o rústico

Fallebas para ventanas

Las fallebas para ventanas son un seguro adicional y funcional. Por lo que las fallebas para ventanas son una cerradura adicional de máxima seguridad. Las fallebas para ventanas nos aportan dos puntos fijos de seguridad, uno arriba y otro abajo.

El sistema de cierre de las fallebas para ventanas nos otorga una extraordinaria resistencia frente a cualquier presión o palanca realizada desde el exterior.  Actualmente las fallebas para ventanas poseen un diseño moderno, con una línea atractiva.

El uso de las fallebas para ventanas es muy fácil y sencillo, cuando la ventana esté cerrada solo necesitaremos girar el pomo de la falleba para ventanas y la varilla se desplegará hacia arriba y hacia abajo. De esta forma dispondrá de un cierre para sus ventanas de mayor seguridad.

fallebas para puertas rústicas o de madera

Fallebas para puertas

Las fallebas para puertas nos ofrecen más seguridad para nuestras puertas. Las fallebas para puertas son perfectas para puertas muy altas o puertas de edificios antiguos.

Precisamente las fallebas para puertas son ideales para los edificios antiguos en los que las puertas representan un gran riesgo en el tema de seguridad, y esto es debido porque entre otras cosas los seguros adicionales para puertas pueden ser muy difíciles o imposibles de instalar debido a los embellecedores, los cajetines o los adornos.

Con las fallebas para puertas  con un solo tirador es posible echar el seguro de la puerta en toda la altura de la misma. El cierre de la fallebas para puertas se lleva a cabo simultáneamente en la parte superior e inferior, de esta manera con un solo seguro podrá proteger toda la parte de apertura de su puerta.

Condiciones generales