Estufas de Pellets

Estufas de Pellets

Las estufas de pellets son lo más novedoso en sistemas de calefacción para el hogar.  Las estufas de pellets en los últimos años se han ido popularizando, ya sea por la economía del combustible que utilizan, por su precio o simplemente por el diseño y confort que dan a nuestro hogar.

En nuestra web disponemos de un amplio catálogo en estufas de pellets baratas y de las mejores marcas. Si estás interesado en comprar una estufa de pellets no dudes en visitarnos, además disponemos de profesionales que te ayudaran y te informarán de que estufa de pellets elegir que mejor se adapte a tus necesidades. 

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

10 artículo(s)

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

10 artículo(s)

estufas de pellets precios de oferta en toda la gama de calefacción del hogar

Estufas de pellets

A la hora de comprar estufas de pellets debemos tener en cuenta dos variables principalmente. Una es que parte de la vivienda queremos calentar, ya que no es lo mismo calentar una habitación que un gran comedor. El tamaño, la altura, la existencia de materiales inflamables y el tiempo que pasemos en esa estancia son algunas de las variables que nos influirán a la hora de comprar una estufa de pellets barata. La otra variable es la potencia calorífica que vayamos a necesitar. El punto anterior es el que nos indicará parte de la potencia calorífica que queremos que tenga nuestra estufa de pellets. Para calcular la potencia calorífica de la estufa de pellets necesitaremos, primero saber los metros cúbicos de la estancia a calentar, estos multiplicarlos por el coeficiente (en función de donde esté situada la vivienda, de si está bien aislada o no y la zona climática donde se encuentre, el coeficiente variará). Dependiendo de estos factores podemos encontrar tres tipos de estufas de pellets.

Estufas de pellets canalizables

Las estufas de pellets canalizables son muy similares a las de aire pero estas canalizan el aire por varias estancias o habitaciones. Esto lo realizan a través de diferentes tubos que hacen las también de salidas de calor. Las estufas de pellets canalizables tienen por objetivo distribuir de forma uniforme y eficiente el calor por toda la vivienda.

termoestufa de pellets canalizable le sirve para irradiar calor a toda su casa

Termoestufa de pellets

La termoestufa de pellets es utilizada para calentar toda la vivienda mediante un sistema de radiadores de agua. La termoestufa de pellets se conecta al circuito interno para que caliente el agua del mismo, y por tanto, a los radiadores ya instalados. Por lo que la termoestufa de pellets funciona como una caldera.

Estufas de pellets por aire

Las estufas de pellets por aire son las más frecuentes en el mercado. Este tipo de estufas de pellets baratas son utilizadas para calentar el aire de la estancia donde se encuentran, distribuyéndolo de forma uniforme.

estufas de pellets baratas para calentar eficientemente su hogar en invierno

Estufas de pellets baratas

Las estufas de pellets están formadas por diferentes elementos. Antes de explicar el funcionamiento de las estufas de pellets baratas debemos conocer las partes por las que están formadas. Las estufas de pellets poseen un almacén interno de pellets. También las estufas de pellets baratas constan de un Tornillo sinfín, que es el encargado de dosificar la cantidad de pellets necesaria para echar al cenicero. Otra parte de las estufas de pellets es el Cenicero. El cenicero es el lugar donde caen los pellets para ser quemados y donde se depositan las cenizas derivadas de la combustión. Las estufas de pellets baratas también constan de una Resistencia que es la encargada de encender una primera mecha  y de comenzar a quemar los primeros pellets. Otra parte importante de las estufas de pellets es la Evacuación de humos y gases. Las estufas de pellets también están provistas de una Turbina para impulsar el aire, tanto el que recoge de la sala para ser calentado como para expulsar el que ya está caliente. Y por último está la Rejilla de salida del aire caliente.

También existen otros elementos en las estufas de pellets como son el mando a distancia, el cual nos permite el encendido/apagado de la estufa y la regulación de la temperatura. Normalmente las estufas de pellets baratas cuentan con un sensor de temperatura en la parte baja, este es el que determina a qué temperatura se encuentra la habitación para regular la combustión y así llegar a la temperatura programada.

Condiciones generales