Estufas de Leña

Estufas de Leña

Las estufas de leña son un sistema de calefacción que está volviendo a nuestros hogares. La calefacción por estufas de leña además de calentar nuestro hogar, son también elementos decorativos que  proporcionan ambientes acogedores y cálidos.

En nuestra web disponemos de diferentes modelos de estufas de leña de las mejores marcas como son Panadero y Hergom,  a los mejores precios.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 32

Página:
  1. 1
  2. 2

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 32

Página:
  1. 1
  2. 2

estufa de leña panadero o hergom para calentar su hogar

Estufas de leña

En el siglo XVIII Benjamin Franklin creó la conocida estufa Franklin, estas estufas de leña estaban hechas de hierro fundido y diseñadas para calentar incluso cuando el fuego se había apagado, esto era debido gracias a la capacidad del metal para retener la energía calorífica.

Esto hizo que las estufas de leña volvieran a las viviendas ya que con ellas no tenían problemas con el humo, pero estas causaron muchos incendios debido al gran calor que desprendían y su cercanía a materiales inflamables. Posteriormente el Conde Rumsford rediseñó, haciéndolas más seguras y mejorando más las salidas de humo.  

Como hemos comentado anteriormente cada día son más las familias de nuestra geografía que incorporan las estufas de leña como sistema de calefacción, ya que constituyen la alternativa más económica. Además, si están bien instaladas, no solo son unos elementos decorativos, sino que logran ambientes realmente acogedores y cálidos.

estufas de leña precios de las mejores marcas como Hergom, Panadero, Bauhaus, Bronpi o Theca

Las estufas de leña están compuestas de dos partes. Una parte es el hogar que es donde se realiza la combustión y la otra parte es la chimenea, que es por donde se evacuan los productos de la combustión.

Las estufas de leña son metálicas, de acero o hierro fundido, cerradas y reparten el calor en la misma habitación en que están colocadas. Y pueden ser de combustión normal o de doble combustión.

En las estufas de leña la combustión es un proceso químico en el cual intervienen unos componentes y estos interactúan entre sí. Este proceso de forma controlada en las estufas de leña origina unos restos de cenizas y humos, así como calor en mayor o menor medida, este sistema es de combustión normal.

Las estufas de leña de doble combustión contribuyen a la disminución de la contaminación ambiental, ya que emiten menor cantidad de partículas y/o gases, y el ahorro en la economía familiar.

En las estufas de leña la doble combustión es un proceso donde las partículas y gases no quemados en la primera fase de combustión situada en la parte baja del hogar, se aprovechan y se queman en la zona más alta de la cámara de combustión, como consecuencia del aporte de oxígeno pre-calentado en esta zona, este aporte de oxígeno debe ser regulable, ya que siempre no es requerida la misma cantidad de aire (oxígeno) para realizar una combustión lo más completa posible.

estufas de leña baratas económicas y de oferta theca

Estufas de leña baratas

Las estufas de leña baratas nos aportan a nuestro hogar calor y confort, y además también nos aportan un calor con energía renovable,  ya que la madera bien gestionada es un recurso que ayuda a mantener limpios nuestros bosques y hacer de ellos ecosistemas sostenibles.

Pero para lograr toda la potencia calorífica de nuestras estufas de leña baratas, además de utilizar una buena madera también tenemos que realizar un mantenimiento periódico.

Para un correcto mantenimiento realizaremos una limpieza cada año de los tubos de evacuación, si le damos un uso  intenso. Esta limpieza la realizaremos cada dos o tres años para usos de las estufas de leña baratas esporádicos.

estufa de leña con horno de hierro fundido y de ocasión para el exterior

También debemos mantener es el cristal panorámico de las estufas de leña baratas. Aunque no todas incorporan este elemento, es muy importante mantenerlo por el factor relajante que tiene ver cómo se consume la leña y observar el movimiento del fuego.

Otro elemento que debemos revisar de las estufas de leña baratas son las juntas selladoras de los tubos de evacuación. Si observamos que se cuartean o que pierden humo por ellas hay que  retirarlas completamente y utilizar una masilla refractaria.

Y para terminar, con el uso y el paso del tiempo la pintura que protege los tubos o las propias estufas de leña baratas se cuartea o desaparece, en ese caso deberemos aplicar una pintura específica para estufas de leña baratas.

estufas de leña con horno de rinconera y de hierro fundido pequeñas con ventiladores

Condiciones generales