Estufas de Gas

Estufas de Gas

Estufas de gas son la fuente de calor clásica de la mayoría de hogares durante muchos años, y aunque con el tiempo se hayan visto desplazadas las típicas estufas de gas por otros elementos de calefacción, sigue siendo muy importante disponer de una estufa gas butano.

Las estufas de gas son más que típicos elementos del invierno, que no pueden faltar en muchas casas. Una vez que llegamos a noviembre y el mercurio empieza a bajar es muy frecuente encontrar una estufa gas butano en cualquier casa.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

18 artículo(s)

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

18 artículo(s)

estufa gas exterior para espacios abiertos como terrazas o jardines

Estufas de gas

Las estufas de gas son un tipo de calefacción que genera el calor gracias a la combustión del gas butano, por eso también reciben el nombre de estufa gas butano. El butano, en las estufas de gas es la fuente de combustión para que se dé la reacción que genere energía en forma de calor.

Una estufa gas butano estará conectada a una fuente de butano  que fluye desde la válvula hasta el sistema de combustión, donde se generará la combustión de las estufas de gas. Esta combustión se da entre el gas butano y el oxígeno del ambiente, generando otros gases y energía calorífica.

Esta energía que se desprende de las estufas de gas es la que acabará calentando la estancia ya sea por conducción desde la estufa gas butano, por convección o por propagación desde las estufas de gas.

 estufa gas butano tanto de exterior como de interior para aclimatar una zona de estar

Estufa gas butano

Dentro de las estufas de gas que existen podemos encontrar diferentes tipos de estufas de gas, según el tipo de sistema que genere la energía calorífica en cada estufa gas butano. En función del sistema de transmisión de calor diferenciamos tres tipos de estufas de gas.

Por un lado tenemos las estufas de gas que como mecanismo tienen una llama azul, y recibe el nombre de estufa de gas llama azul. Estas estufas de gas cuentan con un quemador lineal i transmiten su calor por convección. Gracias a su sistema de combustión tienen una vida útil muy larga.

Otro tipo de estufas de gas es la estufa gas catalítica, la cual transmite el calor a través de un panel catalítico. Estas estufas de gas disponen de una parrilla frontal que ocupa toda su parte anterior, desde donde transmite el calor por radiación y por convección.

El último grupo son las estufas de gas radiante, que funcionan por infrarrojos. En estas estufas de gas el calor se produce al calentarse la placa frontal compuesta por dos o tres piedras que, mediante unos orificios son atravesadas por el gas y así se calientan.

estufa gas catalítica es la nueva generación de estufas de gas para el hogar

¿Qué estufa gas butano elegir?

Todos los tipos de estufas de gas que hemos explicado emiten aproximadamente la misma cantidad de gas, y calientan la estancia prácticamente con la misma intensidad. Las diferencias radican en detalles sobre el tipo de sistema de cada estufa gas butano.

La estufa gas catalítica calienta el aire indirectamente, por lo que el riesgo de quemarse es muy bajo, en cambio las estufas de gas radiante pueden llegar a tener mayor potencia pero debemos tener cuidado de no acercarnos demasiado para no quemarnos. La estufa de gas llama azul tiene un consumo muy bajo de gas y reparte el calor uniformemente por toda la casa.

Condiciones generales