Electroválvulas Riego

Electroválvulas Riego

Las electroválvulas riego son la parte fundamental de cualquier sistema de riego. Las electroválvulas riego son la pieza encargada de permitir la apertura o el cierre del paso del agua por nuestra tubería.

Si está pensando en instalar un sistema de riego no dude en visitar nuestra ferretería, ya que aquí encontrará una gran selección de electroválvulas riego de las mejores marcas del mercado y a unos precios increíbles. También dispondrá de un equipo técnico que le ayudará a elegir la electroválvula riego que mejor se adapte a sus necesidades.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 44

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 44

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

electroválvulas precio para las mejores sistemas de riego automático

Características de las Electroválvulas Riego

Como les hemos indicado las electroválvulas riego son la parte principal de cualquier sistema de riego. Las electroválvulas riego están compuestas por el cuerpo principal que es el que se une a la tubería por medio de un enroscado. Otra parte de las electroválvulas riego es la tapa, que se halla en la parte superior de la válvula, está fijada al cuerpo por una rosca y tornillos. Suele poseer integrado un sistema manual de control. Este sistema de las electroválvulas riego nos permitirá que el sistema funcione cuando no dispongamos de energía eléctrica. También las electroválvulas riego poseen una membrana que facilitará el paso del agua, a la vez que hace de junta de unión de la tapa y el cuerpo de la válvula. Otra parte de las electroválvulas riego es el muelle, el cual está situado entre la tapa y la membrana. Y por último las electroválvulas riego poseen una pieza denominada solenoide, que está fijada a la tapa y es la que permite el accionamiento eléctrico de la misma. Existen diferentes tipos de solenoides, los cuales nos permitirán trabajar en diferentes tensiones.

Una vez conocidas las partes que forman las electroválvulas riego vamos conocer su funcionamiento. La membrana de las electroválvulas riego impide que el agua pase por la electroválvula para agua cuando esta no se ha activado. En el momento en el que el dispositivo programador de riego envía la correspondiente señal al solenoide. Este se acciona y se libera un orificio situado en la tapa de la válvula, donde se acumula el agua. Y todo esto hace que el agua salga en la dirección indicada y con la intensidad que se haya programado previamente. Normalmente en un sistema de riego utilizaremos una electroválvula 12V.

electroválvula 12v para sistemas de riego automático

Electroválvula 12V

La electroválvula 12V está diseñada para ser utilizada en los sistemas de riego en los que existe muy baja presión de agua.  Este tipo de  electroválvula 12V es adecuada para aplicaciones donde las presiones disponibles son muy bajas y están indicadas para sistemas de riego por goteo. La electroválvula 12V puede funcionar solo utilizando un depósito elevado, ya que sólo necesitaremos colocar la electroválvula 12V con un desnivel mínimo de tan solo 50cm.

electroválvulas para riego para automatizar el sistema de riego

Electroválvulas para agua

Las electroválvulas para agua son dispositivos diseñados para controlar el flujo de un fluido en ON-OFF. Estas electroválvulas para agua nos facilitan el trabajo de riego. Como ya conocemos las partes y el funcionamiento de las electroválvulas para agua ahora vamos a conocer los tipos de averías que pueden sufrir.  Las averías de las electroválvulas para agua pueden ser eléctricas o mecánicas. Las averías eléctricas de las electroválvulas para agua se caracterizan porque la válvula no abre. Para que la válvula funcione eléctricamente, es necesario que el programador le envié una señal y segundo que el solenoide actúe. El otro tipo de avería de las electroválvulas para agua es la mecánica y se caracteriza porque la válvula no cierra. Casi todas las averías en las electroválvulas para agua son causadas por la suciedad depositada en alguna parte de la propia válvula por lo que siempre es importante instalar un filtro en la tubería.

electroválvulas hidráulicas para sistemas profesionales de riego automático

Condiciones generales