Cubos Basura

Cubos Basura

Un cubo basura es un elemento imprescindible en todos los hogares. Los cubos basura nos ayudan a tener nuestro hogar limpio de residuos. Según el número de personas que viven en un hogar tendremos un tipo de cubo basura u otro, ya que existen cubos  basura de diferentes medidas como por ejemplo de 30 litros, de 50 litros, etc.

En nuestra web encontrará un gran surtido de cubos basura de diferentes tamaños y podrá elegir el que mejor se adapte a sus gustos o necesidades.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 60

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 60

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

cubo basura automático para una mayor comodidad en la cocina

Cubos basura

El cubo basura es un recipiente utilizado para almacenar todo tipo de basuras. Los cubos basura normalmente están realizados en plástico o metal. La gran mayoría de cubos basura están provistos de una tapa superior, que es la que evita que salgan los olores. También algunos cubos basura disponen de un pedal que es el que abre la tapa del cubo cocina cuando se pisa. En los cubos basura cocina normalmente se suelen utilizar colocándoles una bolsa de basura.

El cubo basura fue inventado por el prefecto de Grenoble Eugène Poubelle, quién en 1884, obligó a los dueños de la localidad francesa a poner a disposición de los inquilinos recipientes donde pudieran desechar los residuos domésticos, que hasta entonces se esparcían en plena calle. A continuación os enumeramos los diferentes cubos basura que existen en el mercado.

cubos basura cocina de oferta para una mejor limpieza de la cocina

Cubos basura cocina

Normalmente el cubo basura se suele tener en la cocina, ya que es allí donde realizamos las comidas y por lo tanto donde tiramos  los residuos. Los cubos basura cocina pueden ser de diferentes tipos, ya que según el mueble donde quieras ubicar el cubo basura cocina elegirás un tipo u otro.

Los cubos basura cocina, normalmente están diseñados para colocarlos en el interior de un mueble, aunque también los podemos ubicar en otro lugar.

Según el número de personas que vivan elegiremos un tipo de cubo basura cocina, ya que cuantas más personas más residuos acumularemos. Los cubos basura cocina los podemos encontrar en diferentes materiales como pueden ser cubos basura cocina de plástico, cubos basura cocina metálicos, etc.

cubos basura reciclaje para comunidades de excelente calidad y sin olores

Cubos basura reciclaje

Actualmente podemos encontrar en el mercado cubos basura reciclaje, con este tipo de cubos basura podemos separar la basura según su origen. Según el color del compartimento del cubo basura reciclaje se depositará un tipo de residuo u otro.

Los cubos basura reciclaje te ayudan a cuidar el medio ambiente. Si estás interesado en reciclar en tu hogar, la forma más sencilla y cómoda es comprar un cubo basura reciclaje. Los cubos basura reciclaje disponen de departamento cada uno de un color diferente.

Para utilizar correctamente el cubo basura reciclaje debemos conocer los colores básicos del reciclaje. El contenedor azul (papel y cartón) del cubo basura es el destinado al papel y cartón.

En los cubos basura reciclaje de color azul se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que podremos encontrar en envases de cartón como cajas o envases de alimentos. También podemos reciclar en estos cubos basura periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios entre otros.

Otro color que encontramos en los cubos basura reciclaje es el amarillo (plásticos y latas). En este tipo de cubos basura se deben depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentos o bolsas. También depositaremos en estos cubos basura las latas de conservas y de refrescos.

Por otro lado cuando nos encontramos con compartimentos de los cubos basura reciclaje de color verde (vidrio). Los cubos basura de este color están destinados al reciclaje del vidrio. En este cubo basura se depositan envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas. En este tipo de cubos basura es importante no reciclar ni cerámica ni cristal.

Los cubos basura reciclaje de color rojo (desechos peligrosos), aunque son poco habituales, son muy útiles. Los cubos basura de este tipo evitan una mayor contaminación ambiental. Este tipo de cubos basura podemos considerarlos para almacenar desechos peligrosos como baterías, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles, etc.

Otro tipo de cubos basura reciclaje son los de color gris (resto de residuos). En estos cubos basura se depositan los residuos que no hemos visto hasta el momento. En este tipo de cubos basura se deposita principalmente la materia biodegradable. Estos cubos basura reciclaje son los más numerosos en la gran mayoría de núcleos urbanos.

Y para finalizar existen los cubos basura reciclaje de color naranja (orgánico). Este tipo de cubos basura se utilizan exclusivamente para material orgánico. Los cubos basura de este tipo son bastante difíciles de encontrar.

cubo basura pedal para evitar agacharse al tirar la basura

Condiciones generales