Programadores Riego

Un programador riego es la mejor opción para automatizar el riego de tu jardín, y así ahorrar agua, esfuerzo y energía.

Para poder disfrutar de estas ventasjas, en nuestra web disponemos de una amplia selección de programadores riego, y además disponemos del personal cualificado que te ayudará a elegir el programador riego que mejor se adapte a tus necesidades.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

15 artículo(s)

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

15 artículo(s)

Programador riego

Un programador riego es un dispositivo electrónico analógico o digital que automatiza el riego del jardín, huerto y tiestos y por ese motivo eximen de esta tarea al propietario del jardín.

Un programador riego es el elemento principal de todo sistema de riego automatizado. El programador riego es el encargado de dirigir el sistema de automatización de una instalación de riego, es el cerebro del sistema de riego automático.

Generalmente, un programador riego se encarga de la apertura y cierre de las electroválvulas. Además un solo programador riego puede controlar más de un sector de riego y puede disponer de una o varias estaciones, esto significa que puede tener una o varias salidas con las que alimentar una o más electroválvulas.

Riego automático

Las ventajas de un riego automático son que la inversión en un sistema de programador riego se amortiza rápidamente y esto es debido a que el suministro de agua se lleva a cabo de una forma más eficiente, gracias a la programación precisa a las necesidades de los distintos tipos de riego, plantas, suelo y época del año.

Además si el riego automático se realiza en horas de la noche o al amanecer, que es cuando la presión es máxima y no existe evaporación por efecto del sol, entonces la eficiencia es máxima.

El riego automático ahorra el trabajo y el tiempo de dedicación que es necesario en el riego manual y además permite disfrutar bastante más del jardín o terraza. También el riego automático por programador riego es especialmente útil en vacaciones o ausencias prolongadas gracias a su funcionamiento automatizado. Además el riego automático enterrado despeja los espacios plantados de mangueras y otros elementos necesarios para el riego manual.

Clasificación de los programadores riego

El programador riego se puede clasificar por el tipo de Funcionamiento. Por lo que el programador riego puede ser analógico, digital o de tipo híbrido.

Otra clasificación del programador riego es por el tipo de Alimentación. Un programador riego puede funcionar conectado a la electricidad, con baterías de litio de gran durabilidad, con pilas alcalinas e incluso con energía solar, en este es el caso de algunos de última generación.

Generalmente el programador riego que funciona con electricidad suele incorporar también pilas, esto es para garantizar su funcionamiento en el caso de falta de corriente eléctrica.

Otra clasificación del programador riego es por el tipo de Programador. Dentro de este apartado podemos encontrar el programador riego de grifo. Este es el más sencillo y asequible, está diseñado para el riego de 1 o 2 zonas, con necesidades de riego distintas de forma independiente.

Dentro de esta clasificación también encontramos el programador riego Multizona, este gestiona diferentes programas independientes de riego para 4, 6 u 8 zonas diferenciadas en uso residencial, cada una con sus correspondientes ciclos.

Y por último encontramos la Electroválvula Programable, que es la que incorpora el programador en la parte superior. El funcionamiento de la electroválvula programable es con pilas y está diseñada para regar jardines medianos o pequeños en un solo circuito. Este tipo de programadores riego son de fácil uso y programación.

Condiciones generales