Cortadores

Un cortador azulejos es una herramienta que facilita el trabajo de los albañiles a la hora de cortar piezas cerámicas. El corte de los azulejos y baldosas es una de las tareas más importantes para una buena colocación de cerámica, ya en algún momento necesitaremos cortar piezas para ajustarlas a nuestras necesidades.

Por ese motivo en nuestra web disponemos de una amplia selección de cortadoras azulejos de las mejores marcas del mercado y de la mejor calidad, para facilitarles su trabajo.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

14 artículo(s)

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

14 artículo(s)

Cortador Azulejos

El cortador azulejos fue inventado en 1951 por los hermanos Boada, originarios de la ciudad de Rubí (Barcelona). El cortador azulejos es una herramienta especial para cortar cerámicas.

El funcionamiento del cortador azulejos radica en una base donde se apoya la pieza cerámica para posteriormente ser rayada por la línea de corte con el rodel y finalmente separar la pieza con una ligera presión.

A la hora de elegir el cortador azulejos debemos tener en cuenta unos factores, para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Estos factores son:

Dimensiones de la base.  A la hora de comprar un cortador azulejos es esencial fijarse en la base de la herramienta, así conoceremos su tamaño y sabremos si es apto para el tipo de baldosas o azulejos que deseemos cortar.

También debemos fijarnos si el cortador azulejos es estable y la pieza cerámica que vamos a cortar tiene que caber en todas las posiciones de corte, incluso en la posición diagonal.

Tipo de material. Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar un cortador azulejos es el tipo de material que vamos a cortar, ya que no todos los materiales son iguales de duros.

Si lo que vas a cortar es un material porcelánico, entonces debes comprar un cortador azulejos que permita realizar cortes sobre todo en piezas más duras y más gruesas. Este tipo de cortador azulejos también es apto para utilizarlo con piezas de menor dureza.

Capacidad de corte. A la hora de elegir un cortador azulejos también debemos tener en cuenta la capacidad de corte del mismo, ya que el grosor y el tamaño de la pieza cerámica es importante para su elección.

Doble empuñadura. Otro factor a tener en un cortador azulejos es el tipo de empuñadura, ya que si vas a realizar una gran cantidad de cortes en piezas de gran dureza, lo ideal es elegir un cortador azulejos con doble empuñadura.

Con este tipo de cortador azulejos una empuñadura guia el rodel y traza el corte y la otra empuñadura que se encuentra en el cabezal del cortador azulejos para presionar con fuerza y conseguir romper la pieza.

Dimensiones del material. Como no todos los materiales tienen la misma dureza, es importante conocer el grosor del material que vamos a cortar. Cuando tengamos que cortar piezas como determinados suelos de piedra, como puede ser el mármol o el granito, entonces necesitaremos un cortador azulejos eléctrico.

Cortadora de azulejos Rubí

Rubí inventó la cortadora manual para la baldosa cerámica en 1951. La cortadora de azulejos Rubí fue la primera y la más exitosa invención de la sociedad Germans Boada. Esta invención arranca en la ciudad de Rubí, de donde eran los dos hermanos y que posteriormente prestará su nombre a la innovadora herramienta.

Tras trabajar varios años en talleres alemanes uno de sus suegros les hizo la petición de inventar una máquina para facilitar el corte de azulejos y cerámica. La respuesta a dicha petición fue una herramienta manual capaz de dar una solución eficaz a las dificultades que sufrían muchos albañiles a la hora de realizar cortes limpios en azulejos y mosaicos.

Así nació la primera cortadora de azulejos Rubí, una herramienta destina a revolucionar el mundo del alicatado y que hoy en día continúa recibiendo premios y elogios por parte de los profesionales del sector.

Condiciones generales