Buzones

Buzones

Buzón exterior es considerado un elemento clásico y tradicional en la historia de la comunicación. Han supuesto durante muchos años el único medio de contacto entre personas lejanas. Hoy disponemos de buzones Arregui y buzones BTV para mantener la esencia del buzón exterior.

Hoy en día seguimos conservando el uso del buzón exterior con finalidades más diversas, y se resisten a ser desplazados por las nuevas tecnologías. Al igual que ocurre con el típico buzón de correo y el emblemático buzón americano.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 90

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 90

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Buzones arregui para cartas en la puerta de tu casa

Buzón de correo

Si hablamos de buzón para exterior, todos sabemos que son esas cajas cuadradas, rectangulares o aplanadas, con una ranura por donde se introduce la correspondencia, que se instalan a las puertas de las viviendas. Mientras que un buzón de correos es la clásica construcción metálica color amarillo chillón que se encontraba por las calles con facilidad, aunque hoy en día también entendemos por buzón exterior cuando alguien habla de buzón de correo.

En el buzón de correo, por la misma cara donde encontramos la ranura, o a veces por la cara opuesta, se dispone una portezuela que se abre y cierra gracias a una llave, por donde se puede extraer fácilmente el correo de una forma confidencial. Sobre esta puerta encontraremos generalmente, un espacio donde colocar con una etiqueta o un papel el nombre de los habitantes de la casa.

Pero quizás los más pequeños no sepan que esta caja, llamada buzón exterior, han sido durante siglos las guardianas de las comunicaciones a distancia entre personas que mantenían el contacto de una forma muy diferente a la que conocemos en la actualidad.

Durante años, y todavía hoy para algunas personas, abrir el buzón de correo y encontrar una carta de alguien apreciado es una gran alegría y emoción. Aunque lo cierto es, que son pocos ya los que siguen haciendo este tipo de envíos, debido al gran auge que han tenido en los últimos tiempos las nuevas tecnologías y su importante papel en el ámbito de la comunicación.

buzón exterior para cualquier casa o chalet

Buzón exterior

A pesar de ello, el buzón exterior sigue teniendo relevancia en muchos otros ámbitos que anteriormente no habían sido tan explotados. Por ejemplo, son usados para hacer llegar a los usuarios algunos documentos oficiales o de materiales que no pueden ser enviados por otros medios, como carnets, tarjetas de crédito o documentos originales. Gracias a ello, el buzón de correo puede seguir haciendo competencia al correo electrónico.

También les han sabido sacar partido las empresas publicitarias, pues desde hace un tiempo acceden a los potenciales clientes mediante el envío de publicidad directamente al buzón de correo de sus casas. Sobretodo lo vemos en un buzón americano donde caben innumerables folletos publicitarios.

Y, aunque ya no es frecuente mandar postales a la familia y amigos cuando viajamos, todavía quedan algunos melancólicos que redactan cartas de su puño y letra para entretener leyendo a sus amistades de algún lugar lejano, y echar estas por la ranura del buzón de correo de la ciudad visitada.

Cada vez es más raro encontrar un buzón de correo en nuestra ciudad que de servicio de correspondencia, muchos son ya meramente elementos decorativos emblemáticos del lugar. Pero no cabe duda que en muchos lugares un buzón de correo es un símbolo de identidas. Sea por su color, forma o peculiaridad. Un claro ejemplo es el simbólico buzón americano..

Pero antaño, un buzón de correo ha sido siempre el punto de partida de muchas cartas, hacia miles de direcciones y destinos diferentes. Han sido el inicio de muchas historias, encuentros, alegrías, tristezas y de todo aquello que pueda suponer la comunicación entre personas.

Lo que está claro es que a pesar de tener móviles, ordenadores y tele, no puede faltar un buzón exterior en ninguna casa. Un buzón exterior en la entrada de casa es nuestra puerta al mundo, es el límite entre nuestra intimidad y el exterior, el lugar donde se depositan noticias o comunicados de los demás. Y eso, a pesar de todo, no ha dejado de ser así.

buzón americano para el exterior de su hogar

Buzones

¿qué tipos hay?

Al igual que su función, también la forma,  los materiales y el mecanismo han ido evolucionando. Gracias a eso, hoy contamos con una enorme variedad de modelos en la sección de buzón exterior como los buzones Arregui o los buzones BTV. Aquí encontrarás desde el más clásico buzón de correo, hasta el más extravagante buzón americano.

No es igual un buzón exterior pensado para casas unifamiliares, que los buzones para comunidades. Por eso las grandes marcas como buzones Arregui y buzones BTV crean diferentes modelos en función de su utilidad. Un tipo específico de de buzón de correo son los buzones para comunidades aquellos que con forma alargada y aplanada se colocan agrupados unos a otros. Se suelen colocar en la entrada del bloque o comunidad.

Condiciones generales