Compostadores

Un compostador es un depósito que posee las características necesarias y adecuadas para realizar compostaje. Es decir, el compostador es el que realiza la transformación de los residuos orgánicos en compost.

En nuestra web encontrará el modelo de compostador que mejor se adapte a sus gustos o necesidades y todo ello a los mejores precios y de la mejor calidad.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

Compostador

Como hemos dicho antes un compostador es un recipiente o depósito en el cual se realiza el compostaje. El compostaje es el proceso de transformación de la materia orgánica para obtener abono natural (compost), o  el proceso por el cual los residuos domésticos y del jardín se transforman en compuestos orgánicos útiles para el enriquecimiento de los suelos agrícolas y ajardinados.

En estos tiempos la conciencia por la necesidad de reciclar ha ido en aumento, por ese motivo cada vez son más personas las que incorporan sistemas que ayudan a reutilizar los materiales (compostador) en sus hogares.

Existen diferentes modelos de compostador de diferentes formas y tamaños, lo más usual es que los compostadores estén fabricados de plástico. La función del compostador es la de aislar la materia orgánica del sol, del frio y de la lluvia, para que no se reseque ni se humedezca. El compostador lo debemos instalar en el jardín, directamente sobre la tierra.

Podemos elegir entre comprar un compostador de plástico. Este tipo de compostador está especialmente diseñado con una escotilla en la parte inferior, esta nos facilita el acceso al material compostado.

Este compostador está diseñado para permanecer a la intemperie sin que sufra deterioro. Si nuestra preocupación es el olor que pueda desprender nuestro compostador, debemos tener en cuenta que, siempre que se trate de un compostador de calidad, el aroma que emana debería recordar a la humedad de un bosque.

Otro apunte importante de este tipo de compostador es que los animales como pueden ser ratones, ratas o gatos no pueden acceder a su interior de ninguna forma.

Otro tipo de compostador es el de madera, esta es una opción más natural. Este tipo de compostador es una mezcla de compostador casero realizado con tablas de madera, normalmente son de dos compartimentos, y esto nos facilita mucho la tarea.

También existe el compostador que está realizado con malla, este tipo es fácil de ensamblar y es durable. 

Vermicompostador

El vermicompostador es una manera simple y limpia de deshacerse de los residuos orgánicos con lombrices del compost. El vermicompostador está diseñado para crear un hábitat ideal para ellas.

Las lombrices convierten los residuos orgánicos en humus de lombriz y en un líquido rico en nutrientes, que son dos fertilizantes de alta calidad.

La diferencia entre un compostador y un vermicompostdor está en el resultado final, en el compostador es el compost y en un vermicompostador obtendremos humus de lombriz. También debemos tener claro que el funcionamiento del compostador y el vermicompostador es distinto. 

En un compostador la materia orgánica se va descomponiendo gracias al trabajo de una serie de bacterias, microorganismos y distinta fauna animal. De hecho, un compostador es ni más ni menos que el estercolero de toda la vida.

En el vermicompostador el trabajo de descomposición lo realizan los gusanos que viven en él. También existen microorganismos que ayudan, pero el trabajo lo realizan los gusanos básicamente, comiéndose lo que les echamos.

Condiciones generales