Colas

Colas

La cola blanca es un adhesivo que se emplea especialmente para el encolado de todo tipo de maderas, papel, corcho, mimbre, manualidades, etc. La cola blanca también es utilizada en la industria, generalmente la de embalajes, para el pegado de etiquetas, precintos, etc. En nuestra ferretería disponemos de una amplia sección en colas blancas de distintos tamaños y modelos para que usted pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y de las mejores marcas como Ceys, Imedio, Quilosa, etc.

La cola blanca es el adhesivo más básico e ideal para las manualidades y que se adapta a la mayor variedad de materiales. La cola blanca es sencilla de utilizar, su acabado transparente es ideal paralos trabajos de decoración.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 70

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 70

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

cola vinílica para trabajos de carpintería y bricolaje

Tipos de cola:

Cola Blanca

La cola blanca es ideal para utilizarse con materiales como la madera, el cartón y el papel. Una ventaja de la cola blanca es que cuando se seca se vuelve transparente. La cola blanca es una herramienta muy útil tanto para el hogar como para la industria. La cola blanca es utilizada para reparaciones domésticas y para otras reparaciones que entrañan una mayor complejidad. La cola blanca también es llamada cola vinílica y se caracteriza por el tiempo de encolado (abierto) y por el tiempo de secado. Estos tiempos suelen aparecer en el envase especificados para una mayor información para el consumidor. La cola blanca de carpintero o cola vinílica se utiliza para encolar tanto madera como sus derivados. La cola blanca  o cola vinílica si es utilizada correctamente nos ofrece una extraordinaria resistencia, ya que penetra muy bien en el material. Cuando utilicemos cola blanca o cola vinílica debemos mantener la presión entre las piezas mientras se seca para que el resultado sea excelente. Actualmente, existen en el mercado algunas colas vinílicas que son resistentes a la humedad. Para la utilización de la cola blanca no es necesaria ninguna preparación previa del material a pegar. La cola blanca se debe aplicar mediante brocha, rodillo o máquina de encolar.

cola de contacto para un pegado fuerte y más rápido que la cola blanca

Cola de Contacto

Otro tipo de cola utilizada para la madera es la cola de contacto. La cola de contacto se utiliza para unir grandes tableros de poco grosor. La cola de contacto o cola de neopreno  nos admite el pegado de casi todos los materiales. Las colas de contacto también nos permiten la unión de grandes superficies y esta unión es muy resistente. La cola de contacto es una alternativa bastante eficaz al uso de tornillos de fijación o de clavos. La cola de contacto la podemos encontrar en diferentes formatos: en forma líquida, en tubo, en bote o como spray. El modo de empleo de las colas de contacto es sencillo, en primer lugar se deben encolar las dos superficies por separado. Seguidamente se deberá dejar secar hasta que se evapore el disolvente que contiene la cola de contacto (el tiempo de espera depende del producto). Una vez pasado este tiempo, cuando la cola de contacto ya no sea pegajosa al tacto, es el momento de juntar ambas superficies. Cuando se produzca el contacto de las dos superficies la cola reaccionará de forma inmediata produciéndose la unión.

cola termofusible para pegar en caliente hierros y metales

Cola Termofusible

También existe en el mercado la cola termofusible o silicona caliente. Este tipo de cola es el que a todo aficionado al bricolaje le gusta tener a mano. La cola termofusible o silicona caliente es un adhesivo termoplástico que sirve para unir dos superficies. La cola termofusible se presenta en forma de barra cilíndrica sólida, en este estado no es adhesiva, necesita de una herramienta que permita derretir y aplicar la cola. Para que la cola termofusible sea adhesiva necesitamos utilizar una pistola de calor, en ella la silicona se funde en el interior de la pistola y se aplica en caliente sobre una de las superficies que desee pegar. Rápidamente se debe colocar la segunda superficie haciendo presión durante unos segundos. Con el paso de unos minutos la cola termofusible vuelve a adquirir solidez manteniendo unidas ambas superficies. Como la cola blanca, la cola termofusible se puede utilizar para unir madera, cartón, papel y una gran variedad de materiales.

Condiciones generales