Chalk Paint

Chalk Paint

Chalk paint es la gran novedad de los últimos tiempos en cuanto a la pintura y la decoración. Chalk paint ofrece un acabado distinto a los que veníamos viendo habitualmente, su efecto tiza le da un aire sedoso con una cobertura completa.

Y lo mejor de todo es que la pintura chalk paint la puede utilizar cualquier persona sin necesidad de saber pintar como pasa con las pinturas convencionales que requieren unos premisas básicas para su utilización.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 29

Página:
  1. 1
  2. 2

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 29

Página:
  1. 1
  2. 2

chalk paint annie sloan es la marca de pintura chalk paint que ha revolucionado la decoración

La marca de chalk paint suele ofrecerse en acabados pastel indicados para estar a la última con las tendencias decorativas que últimamente son los estilos nórdicos y retro.

Además, la facilidad de utilización del chalk paint va acorde con su limpieza al ser acrílicas, es decir contienen una base acuática que hace que podamos limpiar con agua cualquier material que hayamos manchado con la pintura mientras esta no se seque.

El hecho de que chalk paint sea acrílico implica que nos evitamos de alergias y toxicidades que se provocan con el contacto con la piel o con el desprendimiento olores. Como veis utilizar chalk paint todo son ventajas!!

Otra de las cualidades de esta pintura llamada chalk paint es su versatilidad, la llaman la pintura “todoterreno” y esto es debido a que puede mezclarse tanto como se quiera, además que no se cuartea cuando se seca con lo que deja un acabado uniforme y limpio. y por último sólo necesitamos una pasada, con sólo una capa de pintura tendremos suficiente para que el acabado sea excepcional y quede como queríamos. Por tanto no necesita una imprimación previa, puede con todo.

chalk paint comprar una gran variedad de colores y tamaños de productos chalk paint

Ventajas Chalk Paint:

  • Lo puedes hacer tu mismo
  • No chorrea
  • No se cuartea
  • Gran variedad de colores
  • Puedes mezclarlos tanto como quieras
  • Quítate las manchas con agua (acrílica)
  • Sin olores ni toxicidades
  • Sin imprimación previa
  • Una sola capa de pintura y listo
  • Rápido secado (15 min.)

chalk paint auténtico producto de pintura de chalk paint de todos los colores

Cómo aplicar Chalk Paint:

Empezaríamos por lijar la superficie a tratar pero con chalk paint olvídate de esto, no necesita lijar ni decapar previamente! Aunque eso sí, limpia la superficie a pintar con una bayeta y con un producto especial para limpiar muebles o paredes.

Una vez limpia, asegurarse que no tiene grandes relieves, esto nos hará decantarnos por un tipo de pincel u otro que explicamos en su momento en nuestra categoría de barnices.

Una vez seleccionada la brocha, rodillo o pincel con el que utilizar el chalk paint damos la primera pasada para ver que no se quedan pegotes de pintura, si este es el caso, convendría disolver un poco la pintura con agua para hacerla más líquida.

La pintura chalk paint suele ser densa para poder con cualquier material. No todo puede ser ideal. El acabado que nos quedará será de tipo satinado, un escalón intermedio entre el brillo y el mate que aprovecha las cualidades de ambos, resistencia y brillo a partes iguales.

En este paso ya tendríamos el mueble o pared terminado con la pintura chalk paint, como veis pocos pasos y muy fáciles. Si quisiéramos darle una segunda pasada de pintura porque vemos que en algún lugar no está todo lo bien que quisiéramos, sería recomendable que lijáramos suavemente esa zona previamente.

Y por último, como consejo profesional del bricolaje, una vez acabemos de utilizar chalk paint en madera y la pintura se seque, si aplicamos una pequeña capa de cera protectora para madera, esta nos aportará una capa selladora que hará que nuestra pintura chalk paint dure mucho más tiempo. La única desventaja es que apagará un poco el color por eso lo dejo a elección del usuario.

Condiciones generales