Carretillas

Carretillas

Carretilla de mano es un vehículo para el transporte de mercancía que consta normalmente de una sola rueda apoyada de dos puntos de apoyo más para el descanso y carga y descarga.

La carretilla de mano la maneja habitualmente una persona sujetando con las manos las dos empuñaduras que sobresalen del cajón de carga y elevándolas, se mantiene la carretilla de mano sólo apoyada con la rueda por lo que su desplazamiento es muy cómodo.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 43

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 43

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

carretilla de mano para trabajos de jardinería y construcción

Carretilla de mano

Tipos de carretilla de mano:

En función de los puntos de apoyo podemos diferenciar entre la carretilla de mano de una rueda, las carretilla de mano de dos ruedas y la carretilla de transporte.

Carretilla de mano de una rueda

Tiene la ventaja que la carga se distribuye de manera uniforme entre la rueda y el punto de soporte. Además, su facilidad de maniobra la hace excelente en terrenos abruptos o estrechos.

Otra particularidad y ventaja es que al tener un sólo punto de apoyo delante, podemos utilizarla como carretilla de obra, porque es más fácil el vuelco de la mercancía si en este caso llevamos escombros o cemento, con sólo apoyar el hierro que recubre la rueda de la carretilla de obra, podremos volcarla fácilmente puesto que hace de punto de apoyo.

Carretilla de mano de dos ruedas

Tiene la ventaja que se sustentan de dos apoyos delante (ruedas) y dos detrás (manos), por lo que tienen un mayor equilibrio sobre la superficie en la que estén. La desventaja es que actúan como un vehículo de cuatro ruedas y la maniobrabilidad se reduce bastante.

Carretilla de transporte

Suele tener mínimo dos ruedas básicas y apoyarse en otras giratorias, fijas más pequeñas... También puede tener cuatro ruedas iguales para el transporte equilibrado de la carga entre ellas.

La diferencia fundamental de esta carretilla de transporte es que no tengamos que levantar la carga para su transporte, sólo con el arrastre nos valdría. Es por eso que la carretilla de transporte se suelen utilizar para movilizar mercancía pesada en entornos industriales normalmente.

carretilla de obra para trabajos de carga y descarga de cemento o escombros

Usos de la carretilla:

La carretilla de mano de una sola rueda se suele utilizar para trabajos de jardinería y construcción. Se suele relacionar con la carretilla de obra, pero tienen ciertas peculiaridades que posteriormente comentaremos.

La carretilla de mano de dos ruedas se utiliza para apilar cajas en grandes cantidades por la estabilidad que proporciona.

La carretilla de transporte se utiliza para cargas más pesadas de tipo industrial. Algunas contienen suspensión hidráulica para evitar ejercer la fuerza manual. Estas son las más avanzadas y suelen utilizarse por ejemplo para el transporte de electrodomésticos.

Modelos de carretillas:

Una vez hemos descrito los tipos posibles de carretilla de mano, nos centramos en el modelo y la aclimatación que soportan estas en función del trabajo que se quiera ejercer con ellas:

carretilla plegable de aluminio para el transporte rápido y eficiente de mercancía

Carretilla plegable

La carretilla plegable consta de dos ruedas muy juntas, con un cuerpo elevado y corto para el transporte en vertical de la carga. Normalmente la carretilla plegable se utiliza para el transporte de cajas o objetos simétricos para un mayor rendimiento. La carretilla plegable tiene una enorme ventaja que salta a la vista y es que a parte de que ocupa muy poco por lo que hemos mencionado anteriormente de la carga vertical, la carretilla plegable puede ocupar aún más encogiendo o extrayendo la hoja de carga cuando la necesitemos. Ocupa un 72% menos que las tradicionales, una ventaja decisiva si disponemos de poco espacio.

Además de esta ventaja evidente de la carretilla plegable, tiene otras como puede ser que ahorra tiempo por cada parada por su rapidez en su puesta en marcha. Tiene una gran capacidad de carga pudiendo cargar hasta 250 kg. Son de fabricación robusta para una mayor durabilidad y resistencia ante trabajos estresantes. La mayoría de ellas se despliegan con sólo una mano, lo que hace de la carretilla plegable muy cómoda para trabajar con ella a diario.

La carretilla plegable suele utilizarse para la carga y descarga de mercancía en repartos fuera de la empresa porque ocupa muy poco en el camión de transporte o bien dentro de la empresa transportar rápidamente mercancía de un lado a otro del almacén.

Un consejo a la hora de adquirir una carretilla plegable es que nos fijemos en que esté bien reforzada para su duración y resistencia y que sea de aluminio para aligerar el peso de ella y que sea más cómoda de mover a diario.

carretilla manual es ideal para trabajos individuales de carga y descarga de mercancía

Condiciones generales