Calefacción

Calefacción

La calefacción es un conjunto de aparatos y accesorios que se instalan en un lugar determinado para alcanzar y mantener las condiciones de bienestar térmico. Actualmente existen diferentes tipos de calefacción con los que disfrutaras de la temperatura ideal en tu hogar.

En nuestra web encontrará una gran sección destinada a la calefacción para que usted pueda elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades y a unos precios increíbles.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 300

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 15

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 300

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 15

Sistemas de Calefacción

La calefacción es un sistema o método, mediante el cual se aporta calor a alguien o algo con el fin de mantener o elevar su temperatura. La función de la calefacción es calentar el interior de las casas o edificios cuando el clima es frío.

Disponer de un buen sistema de calefacción siempre es indicado para pasar el invierno. En tiempos remotos se utilizaba el fuego como calefacción para calentar el hogar, ahora en la actualidad podemos elegir entre diferentes sistemas de calefaccion que nos proporcionarán una calidad de vida.

Como hemos comentado antes la calefacción es imprescindible para lidiar con las bajas temperaturas. Sin embargo no todas las viviendas necesitan el mismo sistema de calefacción.

Un sistema de calefacción permite elevar la temperatura de un determinado espacio en relación con la temperatura ambiental exterior, para generar condiciones cómodas para la habitación de los seres humanos.

Con este objetivo esencial de combatir el frío y permitir un grado elevado de calidad de vida se ha desarrollado diverso sistemas de calefacción. La elección del tipo de sistema de calefacción dependerá de la ubicación de la vivienda, la climatología y aislamiento, el tamaño y la distribución de la casa, el número de habitantes en ella, etc.

Los sistemas de calefacción se pueden dividir según la fuente de energía (gas, eléctricas, biomasa, geotérmica y solar) o según el sistema o aparato a partir del cual se obtiene el calor (suelo radiante, bomba de aire, eléctrica por acumuladores, eléctrica por convectores, emisores termoeléctricos y calderas con radiadores de agua).

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica es una energía limpia que no produce gases, ni olores, ni residuos ya que no hay combustión. Los sistemas de calefacción eléctrica nos aportan una serie de ventajas.

Entre las ventajas de la calefacción eléctrica podemos indicar que es una calefacción confortable, ya que nos permite elegir la temperatura de cada habitación a gusto de cada usuario.

También este sistema de calefacción representa un uso eficiente de la energía. Además, la calefacción eléctrica está siempre disponible, es limpia y es segura. Ya que una correcta instalación eléctrica garantiza la seguridad de uso de la calefacción.

El rendimiento de este tipo de calefacción es muy elevado, por lo que se aprovecha prácticamente toda la energía eléctrica que se consume. También la calefacción eléctrica es individual para cada local o vivienda.

También este tipo de calefacción no exige instalaciones complicadas ni espacios dedicados a las mismas. El mantenimiento de este tipo de calefacción es prácticamente nulo. También la calefacción eléctrica se puede programar y automatizar.

Calefacción pellets

La calefacción pellets ha supuesto una revolución en sistemas de calor, ya que es un sistema de calefacción limpio y económico. La calefacción pellets son las que utilizan como combustible pequeños cilindros de serrín prensado, un tipo de biomasa con un gran poder calorífico.

La utilización de este tipo de calefacción presenta una serie de beneficios como son el hecho de utilizar un combustible natural. La calefacción pellets posee un alto rendimiento calorífico.

El funcionamiento de la calefacción pellets está totalmente automatizado. Este tipo de calefacción recupera el calor residual del humo, aprovechándolo para generar más calefacción.

En esta calefacción la combustión de los pellets apenas produce CO2, por lo que resulta beneficioso para el medio ambiente al no contribuir en el efecto invernadero. También la calefacción pellets no presenta riesgo de explosión ni produce olores.

Condiciones generales