Brocas porcelánico

Las brocas porcelánico están diseñadas para taladrar el material porcelánico. Las brocas porcelánico están formadas por virutas de diamante unidas por resinas, son cilíndricas huecas.

Perforar porcelánico no será un problema para ti,  si visitas nuestra web, ya que encontrarás una gran sección de brocas porcelánico para realizar tus trabajos de la mejor calidad y a los mejores precios.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

12 artículo(s)

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

12 artículo(s)

Brocas Porcelánico

Las brocas porcelánico son las que se utilizan para perforar el porcelánico. El porcelánico es muy difícil de trabajar, ya que su alta dureza es una ventaja en su aplicación pero puede ser un obstáculo si es necesario perforarlo, a menudo realizar un agujero en las baldosas porcelánicas es una tarea bastante difícil.

El porcelánico, gres porcelánico o porcelanato son los términos usados para englobar las baldosas cerámicas. El porcelánico se trata de un producto vitrificado en toda su masa y muy compacto.

Las brocas porcelánico son la solución para los profesionales, ya que con ellas el trabajo resulta más sencillo. Las brocas porcelánico están diseñadas para taladrar este tipo de material, pero además muchas de ellas pueden taladrar también otros tipos de materiales, como pueden ser piedra, pizarra, granito, mármol, etc.

Existen diferentes tipos de brocas porcelánico en diferentes tipos y diámetros y todas ellas están fabricados para su uso en este material. A la hora de trabajar con brocas porcelánico debemos tener en cuenta, por un lado desconectar la percusión del taladro y trabajar siempre a bajas o medias revoluciones, para poder taladrar adecuadamente este material.

Brocas para Azulejos

Las brocas para azulejos también son conocidas como brocas widia. Las brocas para azulejos son brocas laminadas con placa de carburo de tungsteno. La tarea de perforar azulejos nos puede acarrear dolores de cabeza si no se toman las correspondientes precauciones.

Antes de perforar la superficie con las brocas para azulejos debemos enfrentarnos a las características de la superficie del alicatado, si es muy lisa, dura y frágil.  Esto nos puede influir a la hora de realizar el orificio en el lugar preciso o lo que sería peor nos podría quebrar el azulejo. 

El primer paso para perforar con las brocas para azulejos es definir donde vamos a realizar el agujero. Debemos evitar las juntas, cuando el agujero esté más cerca del centro mayor resistencia nos ofrecerá.

Otra precaución que debemos tomar antes de perforar con las brocas para azulejos es la de asegurarnos de que en la pared que vamos a perforar no existen tuberías ni otras conexiones que puedan resultar dañadas.

Una vez tengamos definido el sitio exacto lo señalaremos con un rotulador y luego le realizaremos una marca con un martillo o punzón. Ese punto será la guía para que las brocas para azulejos no se muevan y poder taladrar con total seguridad.

El taladro lo deberemos utilizar en modo normal y no en modo percusión, ya que este último podría provocar la rotura del azulejo. Como recomendación, no deberemos realizar agujeros en el alicatado con las brocas para azulejos de un diámetro superior a 6mm.

En el caso de necesitar un agujero más grande podemos hacer un primer agujero con las brocas para azulejos de 6mm y después agrandar el diámetro con una broca mayor.

Condiciones generales