Brocas para metal

Las brocas para metal son una pieza metálica de corte que crea orificios circulares en diversos materiales, cuando se coloca en una herramienta mecánica como un taladro u otra máquina. La función de las brocas para metales es formar un orificio o cavidad cilíndrica. Las brocas para metal son unas herramientas de corte y son muy utilizadas por un gran número de consumidores.

Si está interesado en comprar brocas para metal no dude en visitar nuestra sección de herramientas de corte, allí encontrará una gran selección de brocas para metal de diferentes medidas y a los mejores precios.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 245

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 13

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 245

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 13

Brocas para acero

Las brocas para metal son herramientas de corte y se utilizan para hacer orificios o agujeros de distintos diámetros y profundidades en combinación con los taladros fijos o portátiles.

Los taladros son los encargados de hacer que giren las brocas para acero. A la hora de comprar brocas para metal debemos elegirlas en función del lugar, posición y material a trabajar.

Las brocas para acero también se pueden utilizar para perforar materiales menos duros como pueden ser el plástico y la madera, aunque solo se recomiendan en casos de que no se requiera de mucha precisión, ya que de lo contrario debemos utilizar brocas especiales para estos materiales. Las brocas para metal están divididas en varias pares y estas son:

- Diámetro. Esta es la medida exterior cilíndrica de las brocas para acero. También es denominada como el diámetro de corte de las brocas para metal, que será la medida del agujero que realicemos con la herramienta.

- Longitudes. Existen dos medidas de longitud en las brocas para acero a considerar, por una parte está la medida total entre los extremos de la herramienta y por otro está la longitud de corte de las brocas para metal. En el caso de la longitud total de las brocas para acero entre extremos, existen brocas para metales de diferentes medidas (extra cortas, cortas, normales largas y extra largas) y todas ellas son para un mismo diámetro. Todo esto va en función de la profundidad a trabajar en el material.

También debemos tener en cuenta la longitud del corte, que vendrá definida por la longitud de la hélice de las brocas para acero. Aunque ciertamente solo trabaja la punta de las brocas para metal, está longitud define la profundidad de trabajo por el desalojo de la viruta desprendida en la tarea.

- Ángulo de corte. Es el ángulo que tienen las brocas para metal en la punta, está es la zona de trabajo de la herramienta. Los ángulos más habituales son los de 118º y 135º.

- Mango. Las brocas para acero están provistas en uno de sus extremos de un mango. Este es la zona de amarre de las brocas para metales con el porta-brocas del taladro. Podemos encontrar brocas para acero con mangos en forma cilíndrica, cónica y de caras planas como hexagonales.

- Ángulos de hélice. Estos ángulos son variables en función de las durezas de los materiales con los que vayamos a trabajar. Están definidos por letras según el ángulo de las brocas para metal.

Brocas cobalto

Dentro de las brocas para metales encontramos las brocas cobalto. Las brocas cobalto son brocas de acero de mayor calidad y son recomendadas para taladrar todo tipo de metales y aleaciones, incluidos aquellos con dureza superior a 120 kilogramos por milímetro cuadrado.

Las brocas cobalto presentan una elevada resistencia a la temperatura por lo que pueden utilizarse a grandes velocidades de rotación sin necesidad de refrigerante. Las brocas cobalto son la mejor opción para realizar agujeros en acero inoxidable y otros metales duros, ya que son más fuertes que las brocas para acero de alta velocidad. Las brocas cobalto tienen un acabado de cobre y son más caras que las demás brocas para metal.

Condiciones generales