Brocas para cristal

La broca para cristal es una broca con punta de lanza. La broca para cristal es específica para cortar y perforar el cristal de una manera fácil y cómoda.

En nuestra web encontrará brocas para cristal de las mejores marcas y a los mejores precios y de una gran variedad de medidas para que realicé sus trabajos de bricolaje con la mayor comodidad y precisión.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

Broca para cristal

La broca para cristal está compuesta por un vástago y una punta de carburo de tungteno, es decir widia, y tiene forma de lanza. La broca para cristal se utiliza para taladrar vidrio, cerámica, azulejos, porcelana, espejos, etc.

A la hora de utilizar la broca para cristal es muy recomendable la utilización de un soporte vertical o de un taladro de columna y la refrigeración con agua, trementina (aguarrás) o petróleo. 

Cuando utilicemos la broca para cristal debemos usar el taladro con el percutor desactivado. También la podemos utilizar para realizar agujeros en los azulejos, baldosas y porcelanas.

También en la utilización de la broca para cristal las revoluciones del taladro deben de ser bajas o enfriando la broca para cristal con agua. Para evitar el desplazamiento de la broca antes de romper la superficie esmaltada de los azulejos es recomendable pegar dos tiras de cinta adhesiva en forma de cruz sobre el punto a taladrar.

Consejos para perforar el cristal perfectamente

En estos momentos el cristal está muy presente en nuestro día a día, el cristal es un material frágil y a la vez difícil de manipular. A continuación os enseñamos a perforar cristal de una forma sencilla y rápida.

Lo primero que debemos tener es una broca para cristal. Existen diferentes tipos de brocas para cristal y estás están compuestas por un vástago y una punta de widia, la cual posee una forma ojival o de lanza, especiales para este tipo de trabajos.

Una vez dispongamos de ella debemos protegernos con unas gafas y unos guantes, ya que cuando taladremos el vidrio puede romperse y puede dañarnos.

Posteriormente debemos colocar la pieza de cristal sobre un mártir de madera para así evitar dañar la superficie donde vamos a realizar el agujero. Una vez colocada la pieza a perforar señalaremos con un rotulador el punto que deseemos perforar.

Después colocaremos la broca para cristal en el lugar señalado. Una vez esté colocada la giraremos hacia delante y hacia atrás, presionando ligeramente.

Con este agujero de guía, la broca para cristal no se desplazará.  A continuación deberemos bordear el agujero con plastilina y rellenaremos el interior con agua. Esta agua hará de lubricante para el proceso de taladro.

Colocaremos la broca y empezaremos a taladrar. Debemos regular la velocidad con el mecanismo de la herramienta y taladraremos de forma constante y sin percusión, este es un dato muy importante.

Cuando estemos en el proceso de taladrar evitaremos presionar demasiado para evitar que el cristal se rompa. Una vez realizado el agujero, si lo que queremos es poner un tirador deberemos aplicar silicona transparente en el agujero perforado y colocaremos el pomo.

De esta forma evitaremos que al tirafondear se raje el cristal. Si por el contrario queremos agujerear un espejo realizaremos el mismo proceso pero taladraremos en la parte posterior.

Con la broca para cristal y las herramientas necesarias podemos taladrar cristal sin problemas.

Brocas Hilti

Hilti es una empresa referencia en el tema de herramientas y consumibles, como son las brocas Hilti. Disponen de una amplia variedad de brocas Hilti, como la HSS, de perforación, brocas Hilti de corona bimetálica, de embutir, brocas Hilti para mampostería, etc.

Dentro de las brocas Hilti hay que incluir las brocas de pala que están diseñadas para ser 10 veces más rápidas que las brocas de pala tradicionales. 

Condiciones generales