Botas Seguridad

Las botas de seguridad, también conocidas como botas industriales, son un tipo de calzado que pretende proteger al trabajador de los peligros de su oficio.

Como nuestro afán es ayudarles en su trabajo en nuestra web disponemos de un gran catálogo en botas de seguridad de las mejores marcas y a unos precios increíbles.

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 193

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 10

Parrilla Lista

Establecer dirección descendente

1-20 de 193

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 10

Botas de Seguridad

Las botas de seguridad cumplen una función muy importante en el entorno laboral ya que protegen los pies de sus usuarios. Como los dedos de los pies son las partes más expuestas a lesiones por impacto, una puntera metálica es un elemento esencial en todas las botas de seguridad cuando exista tal peligro. Las botas de seguridad forman parte de los equipos de protección individual (EPI) de cada trabajador.

La utilización de las botas de seguridad es muy importante siempre que la actividad a realizar lo requiera. Proteger los pies en el trabajo, cuando se desarrollen actividades que impliquen riesgos es una costumbre que se debe adoptar ya que nuestros pies están expuestos a caídas de objetos, impactos en el talón, u objetos puntiagudos. Es en este caso cuando debemos elegir botas de seguridad con resistencia en la punta y en el tacón, así como contar con una suela resistente.

Las botas de seguridad, en la medida de lo posible deben de ser transpirables, para que el aire circule. La incomodidad, poca transpiración o mala adaptación hará que a los operarios les cueste más utilizar las botas de seguridad. Cuando más ergonómico sea el diseño mejor será  su uso.

A la hora de elegir las botas de seguridad se deben seguir unos criterios. Dichos criterios servirán de base para la elección de las botas de seguridad. En primer lugar las botas de seguridad  o zapatos de seguridad deben contar con prestaciones adecuadas a los riesgos que deben afrontar. Y en segundo lugar la elección del modelo.

Las botas de seguridad o el calzado de seguridad, como hemos comentado anteriormente, deben utilizarse cuando los riesgos presentes en el lugar de trabajo no se eviten con medios de protección colectiva técnica o bien por medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.

De esta manera elegir las botas de seguridad o zapatos de seguridad adecuados se convierte en algo determinante para asegurar la seguridad del trabajador, siendo recomendable contar con la participación del usuario. Ya que debido a sus propias características individuales pueden hacer apropiada o no una determinada elección, por ese motivo también se deberá tener en cuenta los siguientes factores:

- Deberán contar con unas características de tamaño que aseguren una correcta adaptabilidad al pie.

- También deberán poseer la propiedad de absorción del sudor de la primera suela.

- Además, deberán contar con la capacidad de eliminar el vapor por la caña o través del material para una correcta transpiración.

- También deberán ser impermeables al agua y poseer cierta flexibilidad.

- Disponer de un diseño adecuado de cierre que impida la penetración de cuerpos extraños dentro.

- Tener un peso apropiado, siendo lo óptimo lo más liviano posible.

- También no deben tener puntos o costuras que al comprimir el pie ocasionen molestias.

- Deberán poseer cierta rigidez que proporcione estabilidad al usuario.

- Contar con la capacidad de absorber la energía de la suela en la arte del talón.

- Y por último, la suela deberá contar con características antideslizantes.

Botas de seguridad Panter

Panter es una empresa de referencia en el campo del calzado de uso profesional. Las botas de seguridad Panter, al igual que la totalidad de sus calzado cumplen con creces las normas Europeas sobre seguridad y control de calidad más exigentes.

Las botas de seguridad Panter cuentan con un diseño biomecánico, flexibilidad y resistencia eléctrica. También las botas de seguridad Panter cuentan con absorción de energía y resistencia al impacto. Y por último las botas de seguridad Panter poseen aislamiento de temperatura y flexión suela.

Condiciones generales