En el post de hoy vamos a tratar sobre las remachadoras manuales, unas prácticas herramientas. Comprar remachadoras manuales es una buena opción ya que son herramientas que por lo general se tienen en la casa porque son económicas y de gran utilidad para realizar algunas labores básicas. Las remachadoras manuales son una herramienta que tiene forma de pinza y se utiliza para hacer uniones permanentes a través de un remache. Un remache es un elemento de fijación que se utiliza para unir dos o más piezas de forma permanente. Consiste en un tubo cilíndrico y en su fin dispones de una cabeza. La cabeza tiene un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado.
Tipos de remachadoras.
En el mercado podemos comprar remachadoras de varias clases como son: remachadora manual o pop, remachadora de acordeón, remachadora en C, remachadora en columna en T y remachadora de bancada.
Al comprar remachadoras hay que tener en cuenta que los tamaños pueden variar de acuerdo a sus usos y funciones, por ejemplo existen remachadoras manuales pequeñas o de menor tamaño para el uso doméstico y otras remachadoras de mayor tamaño para el uso profesional.
Todas la remachadoras manuales tienen en común las pinzas, pero las remachadoras se diferencian por la variedad de tamaños que presentan, que van desde las pequeñas hasta las que son utilizadas en la industria.
Las remachadoras y sus usos.
Las remachadoras manuales se utilizan para unir dos piezas por medio de un remache cuyo fin es que dicha unión se quede estable. Las remachadoras manuales se suelen encontrar con frecuencia en talleres de mecánica o carpintería, aunque también existen modelos caseros.
De acuerdo a las piezas que se vayan a juntar, se empleará una tipo determinado de remachadora, al igual que los remaches porque en ellos también se presentan diversos tamaños.
Tipos de remachadoras.
– Remachadora de mano: Es la remachadora manual más conocida y son las que por lo general se tienen en la casa o en el taller de carpintería. Estas remachadoras manuales también se las conoce con el nombre de remachadoras pop. Está remachadora manual tiene forma de pinza y se activa con la fuerza de las manos, por lo que es adecuada para realizar trabajos sencillos de todo tipo. Esta remachadora manual es la que se suele encontrar en los kits de herramientas de muchos profesionales que no buscan ninguna pieza compleja ni especializada, y es que la principal ventaja de la remachadora manual es su adaptabilidad y su capacidad para realizar diferentes trabajos de una forma sencilla y precisa.
– Remachadora de acordeón: La remachadora de acordeón pese a ser también una remachadora manual presenta algunas diferencias con la remachadora de mano. Esta remachadora se utiliza con remaches de medidas concretas, por lo que no puede adaptarse a diferentes tipos. Pese a ello, presenta la ventaja de una mayor comodidad y mayor fuerza, por lo que se recomienda para trabajos concretos.
– Remachadora de pinza en C: es una remachadora que se activa mediante un pedal y que suele combinarse con una bomba para darle mayor potencia. El uso de esta remachadora suele ser industrial, ya que su manejo es complicado y requiere de gran precisión. Por otro lado, esta remachadora puede llevar a cabo otras tareas relacionadas con los remaches como, por ejemplo, quitarlos o hacer las perforaciones necesarias para su colocación.
– Remachadora en columna en T: Esta remachadora puede llegar a superar los 100kg de peso y trabaja con la presión del aire comprimido, cuyo flujo se regula mediante un pedal. La remachadora en columna T tiene una de las capacidades de trabajos más potente y suele emplearse en industrias pesadas.
– Remachadora de bancada: Es una remachadora semejante a la de T aunque más ligera. Esta remachadora suele pesar unos 60 kilos. Además, esta remachadora posee una capacidad de perforación variable, por lo que es una herramienta ideal para adecuarse a distintos trabajos.
Si estás interesado en comprar una remachadora manual, no dudes en visitar nuestra ferretería online y allí encontraras remachadoras manuales baratas y de gran calidad.
Google: Joel Montiel