En este post os mostraremos cómo pintar los azulejos de tu hogar, ya sean los del baño como los de la cocina. Así podrás darles un nuevo aspecto sin necesidad de obras con la pintura para azulejos.
Pasos para pintar los azulejos con pintura para azulejos.
Primer paso
Antes de empezar a pintar los azulejos con la pintura para azulejos tenemos que retirar todos los elementos que tengamos en las paredes, después limpiaremos toda la superficie con agua y jabón para eliminar la suciedad que pueda tener.
Segundo paso
Después, antes de pintar los azulejos con la pintura para azulejos, secamos la superficie que hemos limpiado antes con un trapo limpio y, para no manchar de pintura para azulejos la zona de trabajo cubriremos los bordes con cinta de carrocero y el suelo con un plástico.
Tercer Paso
Para poder pintar los azulejos con la pintura para azulejos aplicaremos en la pared una capa de un fondo fijador. Con este producto conseguiremos que la pintura para azulejos se adhiera mejor a la cerámica. Se debe dejar secar las horas que indique el fabricante.
Cuarto Paso
Cuando ya esté seca la capa del fondo fijador aplicaremos, con un rodillo, una capa de pintura para azulejos, es un producto de gran resistencia, entre sus características destaca que es repelente del polvo, el agua y la grasa. Después de haber aplicado la pintura para azulejos dejaremos secar el tiempo indicado y daremos otra mano.
Quinto Paso
Cuando la pintura para azulejos se haya secado y el resultado sea el que esperábamos, retiraremos todas las protecciones e instalaremos de nuevo los accesorios que retiramos anteriormente. De esta forma tan sencilla tendremos un baño nuevo o una cocina nueva y sin obras.
Gracias por seguir nuestro blog. No olvide que puede comprar pintura para azulejos en nuestra tienda online al mejor precio.
Google: Joel Montiel