Sustituir una lámpara

comprar-lampara

Cambie de lámpara a su antojo con el método que le ofrecemos desde el blog de bricolaje. Puede informarse de nuestros productos en la sección de bricolaje.

Prepare la lámpara
· Revise los cables de la lámpara y vea si la conexión que trae es bifásica (dos cables) o trifásica (tres cables). Si es bifásica deberá dejar sin conectar el cable de la toma a tierra.
· Presione el cable a tierra hasta dejarlo bien alojado al interior de la base de la lámpara para que no moleste al realizar la instalación.
· Con un pelacables despeje los extremos de los cables conductores (fase y neutro).

Desconecte el suministro eléctrico
· Antes de retirar una lámpara existente o manipular los cables que salen del cielo, desconecte el suministro eléctrico desde el tablero general. Para mayor seguridad, desconecte la energía eléctrica de toda la casa.

Prepare el punto de conexión
· Si en el punto de conexión quedan huellas de una lámpara antigua, asegúrese de que puedan quedar cubiertas por las placas de montaje de la nueva lámpara. De otro modo, le recomendamos que haga bricolaje y repare y vuelva a pintar.

Instale el soporte
· Nuestro experto en bricolaje nos recomienda que marque con un lápiz la posición de las perforaciones del soporte de la nueva lámpara.
· Perfore y fije la pieza de apoyo con fijaciones apropiadas al material del cielo o muro (madera, yeso, hormigón…).
· En algunos casos en que no hay soporte, puede ser necesario hacer un nudo en el cordón de la lámpara para tomarla desde allí, colgándola a un alambre galvanizado instalado en el cielo.

Haga los empalmes
· Separe ligeramente los cables que salen del centro de luz (chicotes) y corte el exceso si es necesario.
· Efectúe las conexiones eléctricas utilizando conectores para realizar los empalmes. Algunos modelos de lámparas traen incorporados los conectores.
· Si no cuenta con conectores, use el sistema antiguo de la cinta aisladora para cubrir las conexiones.
El cable positivo de la lámpara debe quedar conectado con el cable rojo del chicote (el que trae la energía).

Fije la lámpara
· Finalmente, atornille la lámpara al soporte previamente instalado.
· Si no hay soporte, introduzca el conector y el nudo del cable dentro de la pieza terminal de la lámpara. Suba la pieza hasta topar con el cielo y ajuste en su lugar con la goma negra.

Reanude el suministro eléctrico
· Una vez hecho todo, el bricolaje habrá terminado, restituya el suministro eléctrico y encienda la luz para comprobar que todo esté funcionando correctamente.

bricolaje-lampara

Puede adquirir en nuestra web de bricolaje y ferretería cualquier producto que hayamos mencionado en el post, ya sea cinta aislante, conectores o taladros para hacer los nuevos agujeros. Confíe en nuestra ferretería a la hora de comprar útiles de bricolaje.

Un placer ayudar, cuídense.

Google: Joel Montiel
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Comments are closed.