Con los consejos de la ferretería online, podrá cambiar esos azulejos rotos o deteriados de la forma más barata con unos simples pasos.
Es común que los azulejos del baño o de la cocina se puedan quebrar, rajar o deteriorar a causa de golpes accidentales. Este único azulejo dañado puede generar un resultado “estético” perjudicial para todo el ambiente. Te presentamos una técnica fácil para cambiarlo sin necesidad de tener que llamar a un experto:
Por lo general cuando se compran azulejos para un ambiente se suelen comprar algunos extra baratos por si algún azulejo se rompe en la colocación.
En caso de no tener azulejos de respaldo habrá que salir a comprar alguno barato igual o lo más parecido posible.
1- Se realizan algunos agujeros en la parte central del azulejo dañado con un taladro. Es recomendable colocar cinta aislante que tengamos por casa, barata, en la parte que se taladrará para que la mecha del taladro no resbale.
2- Con un cincel y un martillo iremos quitando los pedazos de azulejo, prestando especial atención a no mover ni tocar los azulejos circundantes.
3- Una vez removido el azulejo por completo se deberá proceder, también con el cincel a quitar los residuos del cemento o pegamento.
4- Colocamos pegamento sobre el nuevo azulejo.
5- Se coloca el nuevo asegurando que esté en línea con los otros.
6- Con un nivel controlamos que el nuevo azulejo se encuentre en el mismo nivel que los otros.
En caso contrario se puede rellenar con una capa de yeso hasta que queden igualados.
7- Con una esponja o trapo mojado se quita cualquier exceso de pegamento que salga por las comisuras.
8- Cuando el pegamento este seco y el azulejo firme se coloca el estuco de las uniones.
Con estos sencillos ocho pasos, tenemos resuelto el problema.
Recuerde que puede comprar en nuestra ferretería online barata el pegamento o la pasta para las uniones así como cualquier otro producto de bricolaje.
Les esperamos en la próxima entrada del blog. Cuídense.
Google: Joel Montiel