Las paredes de nuestro hogar se deterioran con el tiempo, ya sea por el desgaste o por golpes que han levantado la pintura, por eso desde el blog de ferretería online le vamos a ayudar a pintar de nuevo esas paredes con unos sencillos consejos.
En el mercado encontrará una gran variedad de tipos, marcas y precios de pinturas, pero todas las pinturas no son iguales. El usuario es cada vez más racional al momento de elegir una pintura. Como no puede percibir la diferen cia por su simple aspecto externo, su mejor guía será siempre comprar una marca de prestigio y garantía como ocurre con las que tenemos en nuestra web de ferretería online y verá como además de calidad, están a muy buen precio. Pásese por la sección de pinturas y compra con nosotros.
Sigue estos pasos de bricolaje que le aconsejamos:
- Comprar una pintura de calidad, en una ferretería online de confianza com la nuestra.
- Cuando quiera pintar de un color especial, prepare de una sola vez toda la pintura a usar, así evitará variaciones en el tono.
- Antes de usar cada producto, es necesario removerlo para homogeneizar el contenido.
- 1/8 de agua es suficiente para diluir 4 litros de una pintura plástica.
- No reducir la pintura más de lo recomendado en el envase, ya que disminuye el poder cubridor de la misma y origina chorreaduras.
- Cubra muebles utilizando elementos apropiados. Retire cuadros, espejos y cortinas; en caso de salpicaduras, éstos deben limpiarse de inmediato con un trapo humedecido en agua limpia.
- Si las ventanas tienen barras con hierro, cubra las lunas con papel periódico, sujetándolas con cinta de papel.
- Cubra los toma corrientes o llaves de luz con cinta de papel o use una brocha pequeña para recortar los filos.
- Pinte los techos primero: Use una escalera y un rodillo de preferencia de mango largo. Es mejor empezar en una línea tan ancha como sea posible.
- Continúe con las paredes: Se recomienda delinear los filos entre las paredes y el techo, con una brocha pequeña (2″). Luego con una brocha gruesa, de 5″ ó 6″, o con rodillo, pinte los paños grandes.
- Cubra los zócalos con periódico, sujetos con cinta de papel.
- Prepare bien la superficie antes de proceder a pintar: (Mas adelante en otro post explicaremos la preparación de superficies de cemento, madera y hierro).
- La superficie se puede lavar, siempre y cuando sea una pintura lavable y de buena calidad. Esto se puede hacer después de 3 semanas de haber sido aplicada la pintura.
- No pinte los exteriores bajo lluvia fuerte, niebla ni condensaciones, porque chorrea la pintura.
Ahora ya puede abordar el bricolaje de pintar las paredes con menos imprevistos. Desde el blog online de ferreteria Montiel le recomendamos comprar nuestra pintura avalada por los profesionales.
Le agradecemos que nos haya dedicado su tiempo. Pasen un buen día, cuídense.
Google: Joel Montiel