En este post vamos a hablar sobre las estufas de leña. Observar el fuego es una fuerte tentación, un verdadero espectáculo que favorece a crear ambientes totalmente disfrutables y comprar una estufa de leña nos habilita a poseerlo en nuestro propio hogar. Comprar una estufa de leña brinda calor a los ambientes por radiaciones directas del fuego, muy escasamente lo realiza por las paredes calientes y casi nula por la convección del aire.
La madera como forma de combustible natural dispone de la posibilidad de ser renovable con un correcto mecanismo de reforestación. Su potencial calorífico es asimilable a la de combustibles líquidos o sólidos, con la ventaja adicional de que no desprende gases nocivos con plomo o azufre. El mayor rendimiento de comprar estufas de leña estará dado sin duda en su ubicación, los materiales usados para la construcción de la estufa de leña, la cantidad de bocas abiertas y la inclusión o no de mecanismos de distribución del aire caliente.
El emplazamiento central de la estufa de leña en el hogar contribuirá a evitar pérdidas de calor por paredes exteriores. Si a esto le adicionamos la posibilidad de que la boca de la estufa de leña del hogar sea abierta a más de un frente, el calor radiado por la estufa de leña abarcará un área mayor. Como alternativa en el uso de mampostería se podrá utilizar el metal, en forma parcial o totalmente. La ventaja de comprar estufas leña es que el calor no solo será radiado por el fuego sino que también lo será por los elementos metálicos. Cuánto más gruesa resulte la chapa de metal de la estufa de leña mayor será su vida útil.
Estufas leña, requisitos para colocarlas.
No hay nada más romántico en un hogar que una estufa de leña. Comprar una estufa de leña crea un ambiente acogedor y muy confortable. Para colocar una estufa de leña es necesario tener en cuenta una serie de aspectos.
No basta con colocar la estufa de leña en el sitio que queramos o que mejor quede. Al comprar la estufa de leña debe de instalarse de manera adecuada. En primer lugar para instalar una estufa de leña hay que seguir una regla básica e inamovible, y es que la estufa de leña tenga salida de humos al exterior. De no ser así, el salón se llenaría de humo llegando incluso a poner en peligro nuestra vida.
Para que no se generen malos olores y los muebles no se vean afectados por el efecto del fuego a la salida de humos de la estufa de leña hay que añadirle otro aspecto como es el sistema de ventilación.
Actualmente en el mercado encontramos una gran variedad de diseños para comprar estufas de leña, por lo que no resultará complicada la combinación de la estufa de leña con el resto de la decoración del hogar.
A la hora de instalar la estufa de leña en la vivienda hay que tener en cuenta que requiere de un mantenimiento continuo para que pueda funcionar a pleno rendimiento durante el mayor tiempo posible. La estufa de leña hay que cuidarla y limpiarla. Llevará bastante tiempo, pero a largo plazo lo agradecerás porque su funcionamiento no se resentirá. Comprar una estufa de leña es ideal para decorar un salón a lo rústico.
Visita en nuestra tienda online el catálogo y podrás comprar estufas de leña y accesorios.
Google: Joel Montiel