En este post vamos a tratar sobre los centros de planchado, sus ventajas sobre las planchas eléctricas tradicionales. Planchar siempre ha sido una tarea tediosa, no suele gustar y acarrea muchos dolores de piernas y espalda. Los centros de planchado facilitan la vida a aquellos que son los encargados del planchado de la colada en su hogar. Los centros de planchado son una herramienta ideal para dejar nuestra ropa sin arrugas con la mayor comodidad.
Índece.
Centros de Planchado: Ventajas
Los Centros de Planchado son más ligueros que las típicas planchas eléctricas, ya que el depósito está conectado a la caldera y no hemos de cargar directamente con el agua en cada movimiento. En los Centros de Planchado las salidas del vapor están agrupadas en la parte delantera, concentrando la fuerza del vapor al principio de la planchada. Pero la gran diferencia de los centros de planchado con la plancha eléctrica convencional, que a la vez es una ventaja, consiste en que requieren menor temperatura para planchar, lo que evita que aparezcan brillos en las prendas de ropa oscuras y consiguiendo así un acabado más profesional.
Los Centros de Planchado tienen una extraordinaria capacidad para generar vapor en cualquier posición. El planchado vertical nos permite aplicar vapor a prendas colgadas en una percha y así eliminar los olores y consiguiendo que los colores de los abrigos y chaquetas se aviven. Gracias a esta función de los centros de planchado podemos planchar hasta las cortinas una vez estén lavadas y puestas en su lugar de nuevo, si le aplicamos vapor se quedan con un acabado perfecto y como si fueran nuevas.
Los Centros de Planchado y las planchas eléctricas son electrodomésticos complementarios. Los Centros de Planchado necesitan unos minutos para calentarse, y es conveniente utilizarlos con una gran cantidad de ropa, por lo que si vamos con prisas utilizaremos una plancha eléctrica convencional para desarrugar alguna prenda.
Centros de Planchado. Criterios Compra.
Los principales elementos a tener en cuenta cuando compremos un centro de planchado son:
– Capacidad de la caldera: Cuanto mayor sea el depósito del Centro de Planchado más agua permite almacenar, con lo cual se genera más vapor, que es el elemento que proporciona la rapidez y hace más fácil el planchado.
– Presión: La presión ideal es de 4 o 5 bares, actualmente hay centros de planchado de 3,5 bares que ofrecen unos resultados excelentes.
– Vapor: Varía en función del Centro de Planchado, puede ser vapor continuo como por pulsación.
Centros de Planchado. Conclusiones.
Los Centros de Planchado son adecuados especialmente para los hogares de muchos miembros en los cuales hay mucha colada. También son adecuados para las personas que no pueden o no quieren perder el tiempo con la plancha, pero que necesitan o quieren vestir siempre sin ninguna arruga.
Los Centros de Planchado son un producto más estable y más duradero que la plancha eléctrica convencional, ya que está fabricado con materiales de más calidad y que con él se ahorra mucho tiempo. En definitiva comprar un centro de planchado es una buena inversión.
Si estás interesado en comprar un Centro de Planchado, visita nuestros modelos en nuestra ferretería online.
Google: Joel Montiel