Aproveche el agua de su aire acondicionado (I)

comprar aire acondicionado

Cuando llega el calor ponemos en funcionamiento los aparatos de aire acondicionado. Los más comunes tienen un spliter que genera agua por condensación. El agua del aire acondicionado la podemos emplear en varias tareas del hogar: limpieza, planchar… (Lo veremos en el siguiente post).

Normalmente tenemos un cubo o recipiente que acumula ese agua y es un poco incomodo. Además hay que estar pendiente de que no se salga. Te queremos dar una idea que tal vez te resulte más cómoda.

¿Conoces los bidones de agua con grifos?

Los hay y de diferentes capacidades y colores. Estos bidones se utilizan para muchas cosas, en otro post hablamos de ellos para otro uso. Pero hoy los vamos a utilizar para administrar el agua del aire acondicionado. Con unos de estos bidones de gran capacidad (30, 40 o 50 litros) te resultará más cómodo llenar la botella de agua para la plancha o el cubo para limpieza.

Ahorras agua de manera evidente. Ahorras tiempo al estar vaciando el agua del aire acondicionado, que antes era más engorroso. Y ese agua es más aconsejable para limpiar. Sólo unos consejos:

– Intenta que no esté muy expuesto al sol

– Es aconsejable que esté lo más tapado posible.

– No lo pongas a ras de suelo, será incomodo para utilizar su grifo.

La capacidad del bidón es interesante. Aunque el agua se acumula gotita a gotita cuando la necesitas será para llenar un cubo o una botella de la plancha. Debe tener una capacidad suficiente para no tenerla que vaciar y que acumule suficiente agua.

Con este sencillo consejo mira si ganas cosas. Y no sólo tú, el medio ambiente también pues el agua es un bien escaso y debemos hacer todo lo posible para optimizar su consumo.

En el próximo post de la ferreteria online  hablaremos en profundidad de los usos que se le pueden dar al agua que genera el aire acondicionado.

bidon aire acondicionado

Google: Joel Montiel
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Comments are closed.